Elon Musk

Los usuarios de Twitter prefieren que Elon Musk deje de dirigir la plataforma

Esta información surge del resultado de una encuesta hecha por el propio Musk.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 20:14

El día domingo, el CEO de Twitter, Elon Musk, se dirigió a sus seguidores mediante una encuesta donde consultaba si debería dejar de ser la cabeza de su red social. Luego de 12 horas, la encuesta cerró y arrojó resultados desfavorables para Musk, quien dijo que tendría en consideración el resultado.

La persona más rica del mundo, dueña de Tesla Motors y la empresa espacial Space X, entre otras firmas, recibió los votos de 17,5 millones de usuarios de su plataforma. Entre ellos, el 57% consideró que Elon Musk debería dejar de ser el CEO de Twitter. No se conoce qué desencadenará este resultado, ya que Musk mencionó que tendría en cuenta la encuesta, pero no explicó de qué manera, si para hacer cambios o realmente dejar el puesto de CEO.

Elon Musk en Doha, Qatar, durante la final del Mundial de fútbol.

“¿Debería hacerme a un lado como cabeza de Twitter?”, es la traducción de la consulta de Elon Musk a sus seguidores y usuarios. Esta pregunta se da dentro de la polémica y malestar que generó el empresario luego de implementar restricciones que prohibían la mención de sitios web u otras plataformas que son consideradas competencia de Twitter en su red social.

Luego de unas horas, el magnate dio marcha atrás con la medida prohibitiva por el gran descontento que generó. El sudafricano compró hace meses la red social del pajarito y asumió como CEO el 27 de octubre. Desde entonces, es centro de polémicas. Una de ellas surgió por la encuesta donde consultaba a sus seguidores si debía restituir la cuenta del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que había sido suspendido por difusión de fake news (noticias falsas) y promover el asalto al Capitolio estadounidense.

Encuesta de Elon Musk.

 

Usuarios enojados con Musk

Uno de los usuarios que en principio había elogiado a Musk por su decisión de comprar la red social del pajarito, el capitalista de riesgo Paul Graham, dijo que, con la medida de prohibir mención a competencias de Twitter, el magnate promovió la “gota que derramó el vaso” para que la gente abandone la plataforma.

Entre otras medidas, la semana pasada se decidió, sin dar aviso ni explicaciones, suspender numerosas cuentas de periodistas que trabajan en The New York Times, Washington Post, CNN y Voice of America, entre otros. Estas cuentas fueron restablecidas luego de una encuesta del magnate dueño de Twitter.

Elon Musk se encuentra dentro de numerosas polémicas.

Contrario a su eslogan de libertad de expresión, también fueron suspendidas las cuentas de Taylor Lorenz, del Washington Post, y Sally Buzbee, editora ejecutiva del mismo medio. Esta última calificó la dada de baja como “suspensión arbitraria de otra periodista del Post”.