Macron

Fuertes críticas a Macron tras consolar a Mbappé

Entre otras cuestiones, también se le cuestionó no participar de la COP15.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 20:38

El 18 de diciembre terminó el Mundial de fútbol de Qatar 2022. En un partido reñido, que enfrentó al seleccionado argentino contra el francés en la final de mundo, Argentina salió victoriosa y ascendió como campeona, llevándose la Copa. En este contexto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron felicitó a su seleccionado e intentó consolar al goleador del equipo francés, Kylian Mbappé.

Este jugador estrella que logró igualar el marcador de goles que nuestro país llevaba con ventaja, por su parte, parecía no prestarle atención al presidente francés, por lo que luego de publicadas las imágenes donde se ve a Macron consolar al mejor jugador de Francia en vano, la oposición tanto de derecha como de izquierda estalló en desagrado.

Uno de los mensajes de apoyo de Macron al seleccionado francés.

El jefe del partido socialista francés, Oliver Faure, dijo que Macron realizó un gesto “inoportuno e incómodo”. En contraposición política, pero en el mismo lineamiento, Sebastien Chenu, vicepresidente de la Asociación Nacional (AN), de extrema derecha, calificó como “totalmente ridícula” la acción del presidente francés.

Manuel Bompard, diputado de izquierda de Francia Insumisa, ironizó al publicar en su cuenta de la red social Twitter, que “no hay que politizar el deporte”, frase pronunciada por el mismo Macron al comenzar el Mundial de Qatar 2022. Por su parte, el ecologista Benjamín Lucas expresó: “Emmanuel Macron, campeón del mundo de la vergüenza”.

Tanto Macron como el "Dibu" Martínez consolaron a Mbappé.

 

Más polémicas de Macron

En estos días, el presidente francés fue centro de polémicas, primero por su presencia en la semifinal de Marruecos-Francia, luego por estar en la final del mundo que disputaron Argentina y nuevamente Francia y por último, debido a no concurrir a la cumbre por la protección de la biodiversidad de la Organización de las Naciones Unidas denominada COP15.

El periódico Point publicó una nota periodística en la que se puede leer lo siguiente: “Los vuelos de Emmanuel Macron al Mundial de Qatar para asistir a las semifinales con Marruecos y la final con Argentina costaron a los contribuyentes unos 501.000 euros o 31 años de salario mínimo”.

Macron en Doha, Qatar.

Por otra parte, grupos ecologistas y organizaciones no gubernamentales (ONG) criticaron al jefe de Estado francés por llevar a cabo un política contra el cambio climático de palabra, pero en la práctica utilizó aviones que generaron en sus vuelos a Qatar, donde viajaba él y su escolta presidencial, 480 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Esta fue la causa de que los diferentes partidos de la oposición francesa se unieran y marcaran su descontento con el mandatario, que hasta la fecha, no realizó descargos sobre estos temas