Putin

Vladimir Putin anunció que su marina podrá atacar con su nuevo misil hipersónico

Este estará listo para principios de enero y puede ser clave en la acometida rusa.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 00:12

La guerra ruso-ucraniana se lleva a cabo desde el 24 de febrero del corriente año. En esta, ocurrieron avanzadas del Ejército ruso y retiradas y ataques efectivos por parte de Ucrania, mediante drones o dispositivos no tripulados que lograron asestar golpes a los aeropuerto rusos. En este contexto, Vladimir Putin anunció que, en enero, su marina dispondrá de los misiles Zircon.

Este anunció ocurrió el día de hoy con la participación de los altos mandos militares, diferentes tropas y representantes de los órganos federales del poder Ejecutivo. Putin dijo que el arma desarrollada por Moscú se añadirá a la fragata Almirante Gorshkov. El presidente de Rusia aclaró que el nuevo misil hipersónico “no tiene equivalente en el mundo”.

Crucero porta misiles lanzando prueba del Zircón.

“Las capacidades de combate de nuestras Fuerzas Armadas aumentan constantemente todos los días. Y este proceso, por supuesto, lo desarrollaremos”, pronunció Putin. Y como anuncio más importante dijo: “continuaremos manteniendo y mejorando la preparación para el combate de nuestra tríada nuclear”.

El presidente ruso también prometió que les brindaría a sus Fuerzas Armadas, en la llamada “Operación especial” (nunca denominada 'guerra' en suelo ruso), todo el apoyo sin límites financieros. Se conoce, por ejemplo, que se creó la brigada artística rusa para subir la moral en la operación especial en suelo ucraniano.

Vladimir Putin, presidente de la Federación rusa.

El sistema empleado en el misil hipersónico Zircon se basa en un motor estratorreactor. Este propulsor no cuenta con una primera etapa de compresión de gases, ya que estos entran directamente en la cámara de combustión. En una primera instancia de lanzamiento del misil, este se impulsa a la velocidad necesaria para que el motor rinda.

 

El misil Avangard

Por otra parte, Putin ya tiene preparado otro misil hipersónico, denominado Avangard, que logra superar en 20 veces la velocidad del sonido. Este misil posee la característica de poder evadir cualquier sistema de defensa antimisiles existente, es decir, no se puede interceptar debido a su alta velocidad.

Vehículo lanza misiles ruso.

El Ministerio de Defensa ruso informó que el sistema de misiles se encuentra en silo de lanzamiento subterráneo en la región de Orenburg, al suroeste de Rusia. El arma balística puede alcanzar cualquier parte del globo en menos de 30 minutos, lo que le da una ventaja táctica sin precedentes.