Corea del Sur

Drones invadieron el espacio aéreo de Corea del Sur y este respondió

Además, los surcoreanos realizaron una misión de reconocimiento al territorio de Corea del Norte.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 23:18

Hoy, lunes 26 de diciembre, cinco drones (naves no tripuladas) norcoreanos surcaron parte del territorio aéreo surcoreano aproximadamente a las 10:25, hora local de Corea del Sur. De acuerdo al Ministerio de Defensa del país, el primer registro de estas naves ocurrió en la ciudad noroccidental de Gimpo.

Corea del Sur mandó su respuesta de forma inmediata. Decidió desplegar aviones y helicópteros de combate, que en principio realizaron disparos de advertencia y luego atacaron con el fin de derribar los drones norcoreanos en el suelo de su país. Las autoridades aún no informaron si lograron derribar alguna aeronave.

Kim Jong Un, mandatario por sucesión de Corea del Norte.

El funcionario de Defensa de Corea del Sur, Lee Seung Oh, anunció que cuatro de los drones que lanzó Corea del Norte sobrevolaron alrededor de la isla de Ganghwa y el último lo hizo en espacio aéreo del norte de la capital del país, Seúl. Lee dijo que “se trata de una clara provocación y una invasión de nuestro espacio aéreo por parte de Corea del Norte”.

Luego de la operación que tenía como misión derribar los aviones no tripulados, los equipos surcoreanos llevaron a cabo una tarea de reconocimiento en territorio norcoreano. El Estado Mayor de Seúl, aseguró: “nuestro ejército seguirá respondiendo de manera decidida a semejantes provocaciones”.

Corea del Sur envió fuerzas militares aéreas contra los drones norcoreanos.

Hace cinco años que Corea del Norte no realiza incursiones en el espacio aéreo surcoreano. Además, esta intrusión se lleva a cabo en un momento de gran tensión, luego de que los militares norcoreanos en el aeropuerto de Pyongyang ejecutaran múltiples ensayos de misiles balísticos, entre ellos, uno intercontinental.

 

Fuerzas nucleares de Kim Jong Un

Los estadounidenses y surcoreanos advirtieron que Pyongyang se prepara para llevar a cabo un ensayo nuclear en clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Kim Jong Un mencionó que sus fuerzas nucleares se encuentran preparadas para una guerra real.

Yoon Suk Yeol, presidente de Corea del Sur.

Entre una serie de comentarios reportados por la Agencia estatal Central de Noticias de Corea del Norte, Jong Un dijo que sus “fuerzas nucleares de combate (...) demostraron una vez más su plena preparación para la guerra real para poner a los enemigos bajo su control”.