Vladimir Putin

Ucrania atacó de nuevo a las fuerzas de Putin con drones avanzando 600 kilómetros en suelo ruso

Este ataque que dejó tres bajas a Rusia fue el que más terreno ruso atravesó.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 20:51

De nuevo, un ataque con drones ucranianos fue lanzado desde la capital de Ucrania, Kiev, hacia suelo ruso, esta vez, a 700 kilómetros de la capital rusa, Moscú. El ataque provocó la muerte a tres personas y tuvo respuesta directa de parte del mandatario ruso, Vladimir Putin, que ordenó el lanzamiento de misiles de largo alcance en el centro, sur y este del país invadido.

Vladimir Putin, quien ordenó la invasión a Ucrania, presidida por Volodímir Zeleneski, desde el 24 de febrero del corriente año, ve en la actualidad cómo parte de los territorios conquistados por las fuerzas armadas rusas son recuperados por los ucranianos. En la contraofensiva ucraniana se priorizan objetivos estratégicos como aeropuertos del mandatario Putin.

Base Aérea Engels.

Todos los ataque ucranianos tuvieron la característica común ser realizados con drones y, a su vez, provocar una respuesta casi automática por parte del presidente Putin, que ataca con misiles devastadores que mantienen a los pueblos de Ucrania sin energía eléctrica y a los ciudadanos de grandes ciudades como Kiev en refugios. Más de nueve millones de personas se encuentran sin luz.

En el principio de la guerra por la invasión del presidente Putin, se ejecutaron ataques de forma continua debido a que el sistema antiaéreo ucraniano no se encontraba preparado para ataques de tal magnitud. Se interceptaron entre 40 y 50% de los misiles de Rusia, en la actualidad, ese valor de aumentó hasta un 80%.

Presidente de Rusia, Vladimir Putin.

 

Palabras del portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana

Luego del ataque a la base Engels que provocó tres bajas al ejército ruso, el portavoz de la Fuera Aérea de Ucrania, Yutiy Ignat, por vía televisiva pronunció: “Estas son las consecuencias de lo que Rusia está haciendo en nuestro país. Si los rusos pensaban que la guerra no les afectaría en su retaguardia, se equivocaban”.

Dron, arma no tripulada que utiliza Ucrania.

El ataque en Engels fue el que más se adentró en territorio ruso, de forma que además de tratar de destruir infraestructura estratégica rusa, pretende demostrar que incluso Moscú podría sufrir ataques con los drones que dispone Ucrania, ya que estos tiene un rango operativo de 1000 kilómetros y Moscú se encuentra a 700 kilómetros del territorio ucraniano.