Hong Kong

Alineándose con el resto del país, Hong Kong retira varias medidas anti COVID-19

Esto debido a que el gobernador de la ciudad china considera que la epidemia está bajo control.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 21:57

El Gobierno de Hong Kong, China, anunció el día de hoy que la ciudad eliminará varias de las medidas anti COVID-19 que regían por la creciente cantidad de casos registrados de ciudadanos chinos con este virus, entre ellas la prohibición de realizar reuniones de más de doce personas o requerir presentar prueba de vacunación en edificios públicos.

Jonh Lee, gobernador de Hong Kong, fue el encargado de anunciar la serie de medidas que dejarán de implementarse en el territorio de la ciudad, además, recalcó que “alrededor de 2,5 millones de habitantes ya se han infectado y los riesgos de la pandemia son controlables con una tasa de vacunación del 94%”. Los ciudadanos deberán seguir usando barbijos.

Ciudad de Hong Kong en el territorio de China.

Incluso se retirarán de la ciudad semi autónoma las pruebas de ácido nucleico a los viajeros con destino a Hong Kong, sin embargo, estos aún deberán realizar un test PCR durante las 48 horas previas a su embarque. Dejarán de regir los límites al aforo en restaurantes y también la distancia obligatoria que exigían desde el ente de salud chino.

En palabras del gobernador Lee, el personal de salud de la ciudad semi autónoma posee “suficiente experiencia para reaccionar ante la epidemia” y, además, aseguró que la ciudad vio incrementada su capacidad y recursos para enfrentar los desafíos venideros.

Ciudad de Hong Kong.

De esta manera, Hong Kong se alinea con la quita de regulaciones y prohibiciones que realiza China contra el COVID-19, llevada adelante por el presidente Xi Jinping, luego de las masivas protestas de los ciudadanos chinos de todo el país contra estas medidas restrictivas.

 

Situación epidemiológica “bajo control”

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, se refirió a la situación epidemiológica producto del aumento de casos de COVID-19 en el país de la siguiente manera: “En estos momentos, el desarrollo de la situación epidemiológica en China es el esperado y está bajo control”.

Agentes de aeropuerto en Hong Kong.

Y agregó que Pekín fue la primera en pasar el pico de la pandemia; la producción y vida allí están volviendo gradualmente a la normalidad”. “Todos los países del mundo atravesarán un periodo de adaptación cuando ajusten sus políticas de prevención de epidemias y el caso de China no es diferente”, concluyó el portavoz Lee. Mientras tanto, la ciudad de Hong Kong, con 7,4 millones de habitantes, registró un total de 11.562 fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia en 2019.