Pelé

Adiós a un grande del fútbol: a los 82 años, falleció Pelé

El astro luchaba contra un cáncer de colon hace varios años y en los últimos meses su salud se había deteriorado
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 17:41

Tras varios años de pelear contra el cáncer, falleció Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé. El futbolista es considerado como uno de los mejores de la historia y es el único en haber ganado tres Copas del Mundo, en su caso con la selección de Brasil, en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

El mensaje con el que Kely Nascimento se despidió de su padre.

Hace varios días que se rumoreaba que la salud de Pelé estaba muy deteriorada y que su muerte iba a ocurrir de manera próxima. La hija del astro, Kely Nascimento, compartió un mensaje mediante las redes sociales: "Estos momentos son difíciles de explicar porque a veces son de mucha tristeza y desesperación y en otros nos reímos y hablamos de los recuerdos y las historias divertidas". Finalmente, confirmó la notica por Instagram, publicando una foto donde se puede ver las manos de la familia del deportista sobre "El Rey" con el texto: "Todo lo que somos es gracias a vos, te amamos infinitamente, descansa en paz".

Pelé luchó contra el cáncer y su salud estaba muy desmejorada.

O’ Rei, como era conocido, debutó en la primera división de Brasil durante el año 1956 para el club Santos de San Pablo, donde realizó la gran mayoría de su carrera. Él ganó varios títulos en diferentes niveles, como por ejemplo, 6 brasileiraos, 2 copas libertadores, 2 intercontinentales y varios títulos más, aunque sus apariciones más importantes fueron durante la copa del mundo, específicamente la de Suecia, que, además de debut mundialista, fue considerada por muchos como la mejor actuación de Pelé en los mundiales.

Pelé, junto a la Copa del Mundo.

Si bien él se había semi-retirado del fútbol profesional en 1974, para 1975 decidió firmar con el equipo estadounidense New York Cosmos, un momento que, según indican, sirvió para popularizar el deporte en Norteamérica, donde nunca permeó de la misma manera que en el resto del mundo.

 

La relación con Messi y Maradona

El astro tenía una muy compleja relación con Diego Armando Maradona, debido a que solían pelearse y reconciliarse. “Un año sin Diego. Amigos para siempre”, fue lo que publicó el deportista para recordar el primer aniversario del fallecimiento del 10 argentino.

Maradona y Pelé, dos leyendas.

Por su parte, la relación con Lio Messi fue más distanciada, aunque siempre aprovechaba para felicitar los logros que había conseguido, entre la que se incluía una publicación de Instagram cuando lo superó como goleador en Sudamérica y tras haber ganado su séptimo balón de oro.

Otras Noticias