Brasil

Preocupa la salud de Pelé y ya comenzaron los homenajes en el mundo

Mediante drones en Qatar, país del actual Mundial de Fútbol, le desearon una pronta recuperación.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 23:32

La prensa de Brasil informó que la salud del exfutbolista Edson Arantes do Nascimento llamado Pelé, de 82 años de edad, estaba comprometida debido a que su organismo ya no respondía al tratamiento de quimioterapia al que se sometía desde el mes de septiembre del año 2021.

Sin embargo, en la tarde de hoy mismo, mediante la cuenta oficial en la red social Twitter de la leyenda futbolística de Brasil se comunicó un parte médico que decía “el exfutbolista Edson Arantes do Nascimento se encuentra estable, sin empeoramiento en las últimas 24 horas, respondiendo al tratamiento por una infección respiratoria”, de acuerdo a Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, en su país natal.

Pelé, leyenda del fútbol.

El exjugador, quien también fue ministro de Deporte de Brasil, fue ingresado en el mencionado hospital el martes pasado, y se lo alojó en el sector de cuidados paliativos. Los médicos que cuidan su salud decidieron suspender la quimioterapia y se enfocaron en que Pelé reciba medicinas para aliviar el dolor y la falta de aire que sufre.

El entorno de Pelé, amigos y familiares, realizaron el siguiente posteo en redes sociales: “Amigos míos, quiero mantener a todos calmados y positivos. Soy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por toda la atención que he recibido. Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y mira a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo”.

Mensaje de Pelé en Instagram.

El exfutbolista y tricampeón del Mundial de Fútbol, debido a su condición actual, recibió homenajes de sus fanáticos en todo el mundo. En Qatar, drones escribieron en el cielo el mensaje “Mejorate pronto, Pelé”, en inglés y posteriormente formaron el número diez.

 

Arquero, actor y ministro

Pelé se catapultó a la fama mundial por sus participaciones futbolísticas, sin embargo, no solo se desarrolló como deportista sino también como actor en películas y ministro de Deportes de su país natal.

Homenaje a Pelé en Qatar.

Entre los años 1995 y 1998, Pelé se desempeño como ministro de Deportes de Brasil, durante el mandato del presidente Fernando Henrique Cardoso. También actuó en diversas películas. Puntualmente estuvo en 10 rodajes cinematográficos y uno en televisión. La película más famosa donde aparece el futbolista es “Escape a la victoria” en 1982, donde compartió la pantalla grande junto a Sylvester Stallone y Michael Caine.

Más de