Miami

Desde el 1° de enero, no se podrá fumar cigarrillos con filtro en las playas de Miami

Esto de acuerdo a una nueva legislación contra el tabaquismo.
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 19:34

A partir del 1° de enero de 2023, estará prohibido fumar cigarrillos con filtro en las playas de Miami, Estados Unidos por una nueva legislación que pretende conservar el atractivo turístico más limpio. La nueva medida regirá tanto para residentes como turistas que utilicen estos sitios para vacacionar.

La nueva legislación tiene previstas multas de US$100 y en ciertos casos extremos, penas de hasta 60 días de cárcel para las personas que fumen en las playas de Miami y por consecuencia, seguramente terminen tirando las colillas en la arena. Así, se pretende que los parques municipales y playas públicas de la ciudad sean lugares más limpios.

Si se podrá vapear o fumar cigarrillos puros (sin filtro).

El comisionado municipal de Miami Beach, Alex Fernández, expresó: “Este paraíso es un motor económico importante. Las colillas de cigarrillos no son las colillas que nuestros 18 millones de visitantes quieren ver. Esta nueva ley mantendrá nuestro paraíso limpio y hermoso”. Además, el comisionado explicó que a su vez, esta iniciativa permitirá conservar las especies como tortugas y aves marinas que llegan a las costas.

En el mismo lineamiento, el alcalde a Miami Beach, Dan Gelber, pronunció que “Estamos encantados de que hayamos sido capaces, finalmente, de adoptar esta medida” mediante un comunicado, y aseveró que está cansado de la “plaga de colillas de cigarrillos” y del “humo de segunda mano” que se encuentra en los espacios públicos.

City of Miami Beach en Twitter.

Esta medida ocurre luego de que el republicado gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien además lidera las encuestas por sobre el expresidente Donald Trump sobre el candidato para suceder a Joe Biden, otorgara a las jurisdicciones locales la autoridad para regular el consumo de tabaco en las playas públicas y parques de las ciudades.

 

Precedentes en Miami Beach

Miami Beach no es el primer distrito de los Estados Unidos en legislar prohibiciones a fumar en playas públicas, en estados como Hawai y California, no se puede fumar en estos sitios desde hace tiempo, sin embargo, en Florida, el intento de legislar sus propias limitaciones al tabaquismo en lugares públicos fue bloqueada en 2021.

Postal de Miami Beach.

De acuerdo al grupo ambientalista, Ocean Concervancy, los filtros plásticos de las colillas de cigarrillos se dividen en pedazos más chicos que terminan en el interior de los peces y otros organismos, lo que afecta negativamente a los pájaros, tortugas y mamíferos marinos.