Alemania

25 personas exmilitares y políticos fueron arrestadas en Alemania por planear un golpe de Estado

Todavía no se ha dado un nombre oficial al grupo que pretendía violentar la legislatura alemana.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 20:26

La policía de Alemania detuvo este día miércoles a 25 personas que pertenecían a una organización que tenía planeado un golpe de Estado contra el Gobierno alemán y sustituir a este con uno propio de ultraderecha.

Las personas de la organización estaban dispuestas a utilizar la fuerza en lo que fue planeado como un ataque a la legislatura de Alemania por un pequeño grupo. Luego, se conoce que aceptaron que se conformara una comisión de homicidios como paso intermedio para lograr cambiar todos los sistemas públicos alemanes.

Príncipe Heinrich XIII.

La banda criminal fue desarticulada y desmantelada al producirse una operación en todo el país que requirió la movilización de 3.000 agentes de la policía y fuerzas especiales alemanas, lo cual culminó en 130 allanamientos simultáneos. Esto constituye la mayor redada de la historia de Alemania.

Los líderes de este grupo terrorista que pretendían instaurar un nuevo Gobierno fueron identificados como Heinrich XIII P.R. y Rüdiger v. P. El primero de ellos es el príncipe de Reuss, descendiente de un linaje de reyes de la región de Turingia; el segundo líder es un exteniente coronel del ejercito alemán que en la década de 1990 dirigió un comando de paracaidistas y fundó un comando de unidades especiales.

Fuerza policial alemana.

Se presume que las autoridades de Alemania, en el pasado mes de abril del corriente mes, constataron la presencia de esta organización terrorista, la cual se formó a mediados del año 2021, al descubrir un plan de secuestro en el que era participe un grupo que se autodenominaba “Patriotas Unidos”.

 

La organización de exmilitares

La estructura de la organización consistía en un consejo (similar a un gabinete presidencial), que era presidido por Heinrich XIII, contaban con departamentos de asuntos exteriores, justicia y sanidad, entre otros, además de un brazo militar que es el que se pretendía instaurar por la fuerza como nuevo orden.

Agente de policía alemán.

Algunos de los miembros de la organización sirvieron activamente en el ejército alemán en el pasado. Exsoldados de élite de unidades especiales también formaban parte y pretendían eliminar los organismos democráticos de Alemania.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias