Elon Musk

Lo superó a Elon Musk: quién es el empresario francés que se coronó como el más rico del mundo

Este es presidente y CEO de LVHM, con empresas de productos de lujo.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 21:00

El magnate, CEO de Twitter, Space X y Testa Motors, entre otras marcas, Elon Musk, perdió la corona y dejó de ser la persona más rica del mundo este miércoles, 7 de diciembre, de acuerdo a la revista Forbes, que analiza los patrimonios y realiza la lista de personas más ricas del planeta.

Quién le quito el ostentoso título a Elon Musk fue un francés llamado Bernard Arnault, director ejecutivo de LVMH, que a su vez, es la empresa matriz de la marca de lujo Louis Vuitton. Este empresario, de perfil diferente al CEO de Twitter, también posee reconocidas marcas como Christian Dior y Tiffany & Co.

Elon Musk, dueño de Twitter.

Elon Musk vio decrementado su patrimonio luego de percibir un revés y realizar una compra millonaria. El magnate realizó la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares hace un mes y medio y también sufrió perdidas de poder adquisitivo al devaluarse hasta un 57% las acciones de su empresa de autos Tesla.

Es por estas dos cuestiones que el magnate de la agencia espacial Space X, que tiene gran parte de su fortuna ligada a las acciones de la mencionada Testa Motors, por un momento, quedó en segundo lugar en el ranking de personas más ricas del mundo.

Una de las empresas de Elon Musk, Space X.

En el resto del top 10, elaborado por Forbes, se encuentran el empresario indio, Gautam Adani (134.8 mil millones); el fundador de Amazon, Jeff Bezos (111.0 mil millones); el inversor Warren Buffett (106.4 mil millones); el fundador de Microsoft, Bill Gates (105.3 mil millones); el fundador de Oracle, Larry Ellison (101.7 mil millones); el empresario indio, Mukesh Ambani (93.3 mil millones); el fundador de Google, Larry Page (82.8 mil millones) y el magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim (82.3 mil millones).

 

¿Quién es Arnault?

Bernard Arnault tiene 73 años, es oriundo de Roubaix en Francia y es cofundador, presidente y CEO del aglomerado LVMH. En los 11 años que estuvo al frente de la empresa, LVHM multiplicó su valor por 15. Por otra parte, en el mismo lineamiento, aumentó el volumen de negocio y sus beneficios crecieron un 500%. También controla otras 60 marcas de lujo que acaparan diversas empresas como lo son Christian Dior, Marc Jacobs, Sephora, Bulgari y Tiffany & Co.

Bernard Arnault, presidente y CEO de LVHM.

Arnault tiene perfil bajo comparado con Elon Musk, quien continuamente se mete en polémicas que provocan que sus acciones se disparen o bajen abruptamente. A su vez, las acciones de la empresa del francés bajaron solo un 9,7% desde principios de año, superando así el índice de referencia S&P 500.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias