INGLATERRA

Derrumbe parcial en un edificio de Londres deja varios heridos: investigan las causas del incidente

Bomberos y paramédicos acudieron al lugar para atender a las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros.
domingo, 13 de febrero de 2022 · 02:00

Al menos 13 personas resultaron heridas y más de 40 fueron evacuadas de emergencia tras registrarse un derrumbe parcial en un edificio antiguo de la ciudad de Londres, capital de Inglaterra, informó el sábado el Servicio de Ambulancias en su cuenta de Twitter.

En el mensaje, el organismo detalló que, de las 13 personas que resultaron heridas en el colapso del edificio, tres presentaron lesiones graves y las otras diez tenían traumatismos menores. “Trasladamos a cuatro personas hacia centros de salud de la capital”, aclaró el servicio de Londres

La mayoría presentó contusiones leves por la caída del edificio. 

Por otra parte, el comandante estratégico de la unidad de Bomberos de Londres, Sacha Clement, destacó que al momento del incidente habían más de 50 personas dentro del inmueble de dos plantas, la mayoría de ellas logró salir rápidamente del edificio antes que llegaran los socorristas.

Mientras que unas siete personas tuvieron que ser rescatadas por los equipos especiales, luego de quedar atrapadas bajo los escombros. “Realizamos un registro sistemático del edificio y no encontramos más personas atrapadas. Por lo pronto, el edificio permanecerá clausurado”, destacó. 

Hasta la zona del incidente se movilizaron bomberos, paramédicos y una decena de ambulancias. 

 

Investigaciones en curso 

Aunque no se reportaron víctimas mortales tras el colapso parcial del inmueble, las autoridades del distrito de Hackney Wick (lugar donde ocurrió el incidente) ordenaron iniciar una investigación para determinar las causas del derrumbe. Aunque las primeras hipótesis apuntan a un posible “desgaste de las columnas del edificio”

Al parecer, se trata de una edificación de más de 50 años de antigüedad que suele utilizarse como galería de arte vintage para exposiciones y muestras privadas. Justamente, al momento del derrumbe se llevaba a cabo una presentación artística de un pintor urbano, informó el diario BBC de Londres.