DINAMARCA

Dinamarca no aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus

El país escandinavo tampoco aplicará la tercera dosis a los menores de 18 años.
domingo, 13 de febrero de 2022 · 15:54

Dinamarca descartó la aplicación de una cuarta dosis del coronavirus y decidió no ofrecer la vacuna de refuerzo a los menores de 18 años, debido a la alta inmunización de la población y los síntomas leves identificados en las personas contagiadas con la variante Ómicron.

El país escandinavo también consideró el cambio de clima para tomar su decisión respecto a las vacunas. Debido al avance en la prevención, las autoridades de Dinamarca decidieron levantar todas las restricciones derivadas de la pandemia.

El país no buscará aplicar una cuarta dosis contra la enfermedad.

La Dirección General de Sanidad de Dinamarca solo ofrecerá la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a quienes tienen algún padecimiento grave y se consideran vulnerables de contraer la infección.

Podrán aplicarse la vacuna de refuerzo los mayores de 85 años y quienes residen en asilos. “No hay motivos sanitarios para ofrecer la tercera dosis a los menores de 18 años actualmente”, menciona el Gobierno en su comunicado.

Dinamarca eliminó todas las restricciones contra el coronavirus hace diez días.

La nación europea recordó que la Agencia Europea del Medicamento no ha aprobado la aplicación de la tercera dosis y considera que la población tiene suficiente inmunidad y existen pocas posibilidades de sufrir un padecimiento grave si se infectan con la variante Ómicron.

 

Pretenden cerrar el programa de vacunación

Dinamarca tiene previsto cerrar el programa de vacunación contra el coronavirus durante la primera prte de este año, es decir, en los próximos tres meses, aunque aún recomendarán la inmunización en los niños de cinco a 11 años de edad.

Se priorizará la vacunación en los más pequeños.

La vacunación infantil en el país no supera el 50%, mientras que más del 80% de los mayores de edad están completamente vacunados contra la enfermedad. El país se convirtió en uno de los que más pruebas contra el coronavirus ha realizado por habitante.

Las hospitalizaciones se mantienen en un nivel récord, el 60% de las camas en terapia intensiva corresponden a personas ingresadas por presentar una infección grave del virus. La tasa de mortalidad en el territorio danés es de 68 por cada 100 mil habitantes, una de las más bajas de la región europea.