FRANCIA

La caravana antivacunas abandona París y advierte qué país es su siguiente destino

Los opositores a las medidas sanitarias se enfrentaron a la seguridad de la capital francesa.
domingo, 13 de febrero de 2022 · 11:07

Son antivacunas, se hacen llamar “Convoy de la libertad” y en las últimas horas ingresaron a la capital de Francia, París, con la intención de bloquear sus accesos y generar caos; sin embargo, los efectivos de seguridad de la nación europea frustraron sus planes.

Los opositores a las medidas sanitarias contra la pandemia del coronavirus protestaron por las calles de París y se enfrentaron a la policía. Pero los militantes antivacunas no obtuvieron lo que buscaban y ahora se dirigen a Bruselas, en Bélgica, donde piensan continuar con sus reclamos.

La policía no permitió el avance de la caravana por las principales calles de la ciudad.

Las autoridades de la capital francesa informaron que unos 450 vehículos con militantes antivacunas salieron de los alrededores de París durante la madrugada, luego de pasar la noche con la intención de dirigirse a la capital de Bélgica.

El cambio de decisión de los extremistas no relajó a las autoridades, que decidieron mantener el despliegue policial este fin de semana y así garantizar que no habrá nuevos altercados.

El intento de bloquear los ingresos a la ciudad fue bloqueado por las autoridades.

 

Bruselas comienza a tomar acciones

Las autoridades belgas anunciaron que está prohíbida cualquier tipo de manifestación que incluya vehículos motorizados y advirtieron que tomarán las medidas necesarias para impedir el bloqueo de sus carreteras y las principales plazas de la ciudad.

Bruselas pretende evitar los escenarios observados en París, Francia, y en Ottawa, Canadá. En este último, los antivacunas paralizaron la circulación vehicular y dificultaron la realización de actividades cotidianas.

París mantiene un fuerte dispositivo de seguridad en sus ingresos.

En Francia los opositores decían rechazar la exigencia del certificado de vacunación y los dichos del presidente Emmanuel Macron que ha sido duro con las personas que se resisten a recibir la vacuna contra la enfermedad.

Casi 8 mil efectivos de seguridad fueron desplegados por París y se bloqueó el paso de los manifestantes sobre los Campos Elíseos. Al menos 97 personas fueron detenidas y se multó al menos a 513, de acuerdo al balance que dio a conocer el Gobierno.