SUIZA

Los residentes de Suiza se mostraron a favor de limitar la promoción del tabaco

Se celebró una consulta pública en la que participó un buen porcentaje de la población.
domingo, 13 de febrero de 2022 · 12:43

La población de Suiza votó a favor de limitar la publicación para el tabaco y los primeros resultados indican que el 54% de los electores aprobó la iniciativa que busca reducir el consumo a nivel nacional.

El “Sí” ganó con un 54% de los votos en la mayoría de los cantones, según informó la Cancillería de Suiza. El resultado no sorprendió a los residentes ya que hay una fuerte campaña para promover la salud en esta nación europea.

Hubo una fuerte campaña para terminar con la publicidad que promueve un hábito dañino para la salud.

De acuerdo a Stefanie De Borda, miembro de la Liga Suiza contra el Cáncer, los resultados demuestran que Suiza está listo para dar un nuevo paso. “La gente entendió que la salud es más importante que los intereses económicos”.

El país alpino, donde se estima que el 25% de la población es fumadora, contaba con una legislación bastante permisiva para la publicidad relacionada con el tabaco, gracias a las gestiones de la mayoría de tabacaleras en el mundo.

Más de la mitad de la población en Suiza participó de la consulta.

 

Las pruebas de laboratorio con animales

En tanto, los residentes de Suiza también expresaron su punto de vista sobre las pruebas de laboratorio con animales y humanos y, la mayoría, un 80% de los votantes se manifestaron en contra de prohibir estos procedimientos en el territorio.

Además, los inscritos en el cantón Basilea-ciudad se mostraron en contra de otorgar derechos fundamentales a los primates no humanos, una polémica propuesta que dividió opiniones en el territorio.

Todas las ciudades del país se sumaron al proceso electoral.

El referéndum permitió conocer el sentir de la población, además de ver sus prioridades en materia científica y sanitaria. El escrutinio se llevó a cabo en los 26 cantones suizos y los resultados preliminares se otorgaron tras escrutar el 50% de los votos.

La iniciativa que pedía prohibir la experimentación con animales fue lanzada por un grupo de activistas ambientales, mientras que el Gobierno suizo y el Parlamento se habían manifestado totalmente en contra de esta prohibición.