ISRAEL

Coronavirus: el 55% de la población mundial ya completó el esquema primario de vacunación

Un estudio desarrollado en Israel analizó la reacción de las personas tras el contagio y recibir la inyección.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 10:53

Un equipo de científicos de Israel decidió analizar la protección que ofrecen las vacunas contra el coronavirus en quienes ya han adquirido la infección previamente. Para ello, se refirieron al número de personas que están completamente inmunizadas en el mundo.

De acuerdo a los profesionales, actualmente el 55% de la población mundial completó el esquema primario de vacunación contra el coronavirus y al menos el 15% de la humanidad ha recibido la vacuna de refuerzo contra la enfermedad.

El estudio destaca la importancia de vacunarse contra el coronavirus.

Con estos datos, es posible determinar el nivel de protección que ofrece la vacuna contra el coronavirus y Carmit Cohen, del Centro Médico Sheba de Ramat Gan en Israel, dirigió una investigación que será presentada en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, en abril.

La investigación muestra que, con el paso del tiempo el número de anticuerpos contra el virus disminuye tanto en los pacientes previamente infectados como el los que se vacunaron contra la enfermedad.

La mayoría de vacunados presentaron síntomas leves del virus.

 

Quiénes están mejor protegidos

El análisis indica que el rendimiento de los anticuerpos mejora si las personas tuvieron la infección antes de recibir la dosis. Los que se contagiaron podrían estar mejor protegidos contra una infección frente a los que solo se vacunaron.

Descubrieron además que, contrario a lo esperado, los pacientes previamente infectados y con obesidad tuvieron una respuesta inmunitaria mayor y más sostenida que los pacientes con sobrepeso o un peso normal.

La vacuna es altamente efectiva, según los científicos de Israel.

La protección contra la reinfección dura más tiempo en pacientes recuperados de la COVID 19 y las infecciones en personas ya vacunadas son cada vez más frecuentes seis meses después de la vacunación.

Los individuos recuperados de coronavirus, pero que no recibieron la vacuna presentaron síntomas agudos durante la infección y en las próximas seis semanas de haberse contagiado.

Los trabajadores sanitarios vacunados y contagiados, tuvieron menos probabilidad de contagiarse nuevamente durante la última ola.

La investigación revela además que, los trabajadores sanitarios que recibieron dos vacunas y nunca antes se infectaron, contrajeron el virus con la circulación de la variante Ómicron; mientras que lo vacunados y contagiados no volvieron a contraer la enfermedad.