ESTADOS UNIDOS

Washington ya no exigirá el uso de mascarilla en los espacios cerrados

El estado también decidió no solicitar más la portación del carnet de vacunación.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 17:52

Washington anunció que no exigirá más el uso de mascarillas en los espacios abiertos ni cerrados. La orden surge una semana después que Nueva York, Massachusetts y California también decidieran suspender la obligatoriedad.

La capital de Estados Unidos también dejará de exigir el carnet de vacunación en algunos espacios a partir del mañana. La alcaldesa de Washington, Muriel Browser,  aseguró que la medida se toma en momentos de una progresiva relajación de acciones tras la reducción de casos de coronavirus.

Washington relaja nuevamente sus restricciones frente a la pandemia.

La variante Ómicron causó un rebrote de la enfermedad a inicios de este año, pero la situación mejoró considerablemente. “Estamos en una situación mucho mejor ahora”, explicó la titular de Washington.

Aunque la orden ya no estará vigente, los propietarios de los negocios podrán decidir si mantener o no las exigencias entre sus clientes. La obligatoriedad de la mascarilla dejará de estar vigente hasta el 1 de marzo.

Estados Unidos seguirá realizando pruebas de coronavirus.

Muriel Browser explicó que seguirá exigiéndose el uso de protección facial en los colegios y el transporte público. Recordó a la población que debe mantener sus medidas preventivas a fin de que los espacios se vuelvan más seguros para todos.

 

La brusca reducción de contagios

En el Distrito de Columbia los contagios bajaron un 90% con relación al pico registrado con la variante Ómicron, mientras que las hospitalizaciones descendieron un 95%.  Más del 72% de la población total está vacunada con la pauta completa, muy por encima del promedio nacional.

Estados Unidos no descartó la aplicación de una cuarta dosis contra el virus.

Washington adoptó las nuevas medidas, al igual que otros estados, pese a que la administración de Joe Biden se mantiene prudente y continúa con las recomendaciones de salud.

En tanto, la directora de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en español), Rochelle Walensky, recomendó no modificar inmediatamente las directrices de los estados, hasta tener certeza de un descenso sostenido en los casos.