ESTADOS UNIDOS

Nueva York despidió a casi 1.500 trabajadores que no estaban vacunados contra el coronavirus

En enero se identificó a casi 4 mil trabajadores que tenían que recibir al menos una dosis de la vacuna.
martes, 15 de febrero de 2022 · 11:33

La ciudad de Nueva York despidió a 1.430 trabajadores que se negaron a recibir la vacuna contra el coronavirus. Los empleados fueron advertidos hace dos semanas sobre la necesidad de que reciban el fármaco para continuar con sus labores.

Nueva York se convirtió en uno de los territorios más estrictos respecto a la inmunización contra el virus y en las últimas horas despidió a un nuevo grupo de trabajadores. Según las autoridades de la Gran Manzana, los empleados que perdieron su empleo representan solo el 1% del total de los 370 mil municipales.

La vacunación es gratuita y accesible para toda la población.

Los despidos en Nueva York son menos de los que se creían antes de que venciera el plazo para vacunarse. Durante varias semanas, la alcaldía insistió a los empleados en la necesidad de que recibieran el fármaco para no perder sus puestos.

El alcalde Eric Adams explicó que cientos de empleados presentaron pruebas de sus vacunas o se vacunaron después de que se les notificara que serían despedidos si no lo hacían. “Al vacunarse demuestran que están dispuestos a hacer lo correcto para protegerse a sí mismo y a todos los neoyorquinos”, expresó el funcionario.

Los casos de coronavirus bajaron drásticamente en las últimas semanas.

Nuestro objetivo siempre fue vacunar, no despedir, y los trabajadores municipales dieron un paso al frente y cumplieron con el objeto que se les planteó.

 

El 64% de los despedidos son educadores

La ciudad de Nueva York informó que el 64% de los trabajadores despedidos eran parte del departamento de educación, algo que confirmó la Federación Unida de Maestros que recientemente advirtió que al menos 700 de sus miembros recibieron un aviso de despido.

La ciudad de Nueva York dejó de exigir el uso de mascarillas.

El sindicato de la ciudad intentó bloquear los despidos, pero la Corte Suprema federal desestimó la apelación por considerar que tuvieron tiempo suficiente para seguir la indicación y porque se trata de un asunto de salud pública.