EUROPA

Preocupación en la OMS: la variante Ómicron avanzar hacia los países con menos personas vacunadas

Menos del 40% de los ancianos están vacunados en el este de Europa.
martes, 15 de febrero de 2022 · 14:38

La OMS (Organización Mundial de la Salud) advirtió que la variante Ómicron de coronavirus se desplaza rápidamente hacia el este de Europa, una del as zonas con menos personas vacunadas. Se estima que menos del 40% de los ancianos con más de 60 años están vacunados.

La variante Ómicron ha demostrado ser altamente contagiosa, aunque sus síntomas podrán ser leves entre las personas que completaron el esquema de inmunización. La nueva cepa tiene en vilo a las autoridades debido a la inminente saturación del sistema sanitario.

Bulgaria es uno de los países con menos vacunados en Europa.

Los países con menos población vacunada en Europa y que podrán verse más afectados por la variante Ómicron son Bulgaria, Ucrania, Bosnia, Kirguistán, Herzegovina y Uzbekistán, done hay un gran porcentaje de personas que no creen en el virus.

La mutación de la COVID 19 ha duplicado el número de contagios en la región con menos inmunizados y la oficina europea de la OMS, pidió a las autoridades de estas naciones que tomen medidas preventivas para no enfrentar una nueva crisis sanitaria.

Las autoridades tendrán que reforzar sus campañaas de vacunación.

“Como se anticipó, la ola de la variante Ómicron se mueve hacia el este. Diez estados miembros ya detectaron la variante”, anticipó Hans Kluge, director europeo de la OMS.

El titular recordó que, la vacunación es la mejor defensa contra el coronavirus porque evita la infección grave y la muerte para todas las variantes actuales que circulan del virus. “Demasiadas personas con mayor riesgo siguen sin protección”, señaló.

Uzbekistán ya registró la duplicación de contagios, en la última semana.

 

Se debe incentivar a los más jóvenes a vacunarse

El alto funcionario de la OMS pidió a los gobiernos, a las autoridades sanitarias y a los que se encargan de concientizar sobre la pandemia, que influyan en las personas para que acepten la vacuna y se diseñen estrategias personalizadas para aumentar las tasas de vacunación con urgencia.

La vacunación es la única forma de frenar al virus.

En Europa se han registrado más de 165 millones de casos de coronavirus, padecimiento que ha causado la muerte de 1.8 millones en Europa, 25 mil en la última semana y las cifras podrías incrementar drásticamente.