SUIZA

Prisión voluntaria: más de 700 personas se presentaron para probar la nueva cárcel de Suiza

Los que se postulados serán evaluados para pasar cuatro días encerrados y luego calificarán las instalaciones.
martes, 15 de febrero de 2022 · 15:50

Una insólita oferta ha generado mucho revuelo en Suiza. Los administradores de la nueva cárcel de GZW (Gefängnis Zurich West) pidieron a la población que se postule para pasar cuatro días en las instalaciones.

Las autoridades de la prisión requieren ubicada en Zúrich, diseñaron un experimento para verificar el tamaño real de la cárcel antes de inauguración oficial que se llevará a cabo en abril y que busca recluir a delincuentes de la región.

Las instalaciones fueron remodeladas en el último año.

Aunque la propuesta es escandalosa para muchos, ya se recibieron más de 700 solicitudes de personas que quieren ingresar voluntariamente a la cárcel. La jefa del Departamento de Prisiones y Reintegración, Elena Tankoyski, recordó que la convocatoria finaliza el domingo de esta semana.

Los voluntarios deben cumplir con algunas condiciones: ser mayores de 18 años, aceptar vivir en el centro penitenciario y someterse a un control de seguridad por parte de la policía local. La cifra de participantes será menor a la de los postulantes.

A la prisión serán trasladadas las personas que todavía no fueron condenadas.

No todos podrán participar en la operación de prueba.

La cárcel está diseñada para recluir a quienes están en prisión preventiva y tiene solo 241 celdas, por lo que probablemente no buscarán llenarlas en el ejercicio de la prueba.

Los voluntarios no podrán abandonar el lugar antes de lo previsto.

 

La clasificación de los reclusos voluntarios

A partir de la próxima semana, se hará la clasificación de las solicitudes y una vez elegidos los voluntarios pasarán a la detención de cuatro días, que será del 24 al 27 de marzo en las nuevas instalaciones. Los reclusos voluntarios no estarán bajo las normas de los verdaderos detenidos que serán trasladados a partir de marzo. 

Las prisiones en Suiza no tienen problemas de hacinamiento.

Las autoridades aclararon que no se trata de una experiencia para vivir en pareja, lo que sí podrán elegir los postulantes es si desean estar en una celda para fumadores o una para no fumadores.