AUSTRALIA

Conmoción en Australia: un tiburón blanco se devoró a una persona en una playa de Sídney

La víctima recibió heridas mortales por consecuencia de la potente mordedura del animal.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 23:07

Un hombre aún no identificado perdió la vida este miércoles en Australia, luego de que un gigantesco tiburón blanco, de entre cuatro y cinco metros de largo, lo atacará mientras nadaba en una playa turística de Sídney, alertó el Servicio de Emergencias local.

El ataque se registró hoy en horas de la tarde, en un concurrido balneario llamado Little Bay, ubicado al sur de Australia. Al parecer, según las autoridades del país, la víctima nadaba en aguas profundas cuando fue sorprendido por el gigantesco animal que lo atacó en repetidas ocasiones.

No se ofreció ninguna información sobre la identidad de la víctima.

“Recibimos un llamado de emergencia por un ataque de tiburón en la playa de Randwick, famosa por ser un balneario tranquilo e ideal para pescar. Pero cuando llegamos al lugar el escenario fue horrible, el tiburón le provocó heridas potencialmente catastróficas al nadador”, revelaron los bomberos de Australia

“Encontramos restos humanos en la orilla de la playa y logramos recuperar partes de un traje de neopreno. Desafortunadamente, el gigantesco animal se devoró gran parte del cadáver”, añadieron los socorristas a la cadena de televisión The New Daily. 

Las autoridades cerraron las playas para poder recuperar las partes del cuerpo de la víctima. 

Una persona que se encontraba de pesca en la zona del incidente logró capturar en video el momento exacto del mortal ataque. En la imágenes se logra ver como el nadador es sumergido por el tiburón blanco hasta las profundidades del agua y mordido en varias oportunidades.

“El ataque duró apenas unos segundos, pero fue un momento realmente horrible. Aún estoy conmocionado por lo que pasó, me cuesta creer que en solo cuestión de segundos un tiburón le quitó la vida a una persona”, relató el hombre que grabó el video. 

Fuente: (M News TV)

 

Ataques de tiburón en Australia 

Se trata del primer ataque con desenlace mortal que se registra en la ciudad de Sídney desde el año 1963, cuando un surfista perdió la vida a causa de un ataque de tiburón blanco. Esta es una de las especies de tiburones que más abundan en toda Australia. 

El año pasado, entre enero y diciembre, se registraron un total de 18 ataques de tiburones en todas las costas australianas, de los cuales tres terminaron en fallecidos.