MALASIA

El indignante consejo de una ministra en Malasia: sugirió golpear “suavemente” a las mujeres

La titular del Ministerio de la Mujer avaló las agresiones al interior del hogar.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 16:46

La ministra de la Mujer de Malasia, Siti Zailah Mohd Yusoff, enumeró una serie de consejos para las madres de familia, comunicado que fue duramente cuestionado por diferentes organizaciones que solicitan que se retracte y deje el cargo.

Las declaraciones de la funcionaria de la nación del Sudeste Asiático causaron revuelo en el mundo, ya que aconseja a los hombres de Malasia golpear suavemente a sus esposas para disciplinarlas cuando no cumplen con las tareas del hogar.

Las leyes en Malasia son bastante estrictas con las mujeres.

Siti Zailah Mohd Yusoff normalizó la violencia doméstica en su mensaje al decir que los hombres en Malasia pueden mostrarse estrictos cuando requieran un cambio de actitud en sus esposas y la mejor forma de hacerlo, a su juicio, es la agresión física hacia ellas.

El principal mensaje de Siti Zailah es sobre el mejor momento para disciplinar a las mujeres. Sostiene que, si no se atienden los primeros regaños, se debe esperar hasta la noche para probar otras formas de represión.

A las mujeres se les prohibe usar maquillaje sin el consentimiento de sus maridos.

Los esposos pueden probar el enfoque del contacto físico, golpeándola suavemente, para mostrar su severidad y cuánto quiere que ella cambie.

 

Otros insólitos consejos

No todos rechazaron los consejos de la funcionaria, la diputada del Partido Islámico Pan Malasia, Siti Zailah, instó a las mujeres a que solo hablen con sus maridos si tienen permiso para hacerlo.

Los grupos que defienden los derechos de las mujeres se han manifestado en contra de estas acciones.

Hablen con sus maridos cuando estén tranquilos y hayan terminado de comer. Cuando queramos hablar, pidamos permiso primero.

No todos en el país piensan como las funcionarias que se han pronunciado a favor de los castigos físicos amparadas en la religión musulmana. El Grupo de Acción Conjunta para la Igualdad de Género se expresó en contra de las posturas radicales y exigió la renuncia de las titulares.

Malasia es uno de los países más religiosos en el mundo.

Añaden que Malasia busca avanzar en materia de igualdad y erradicar ideas antiguas que van en contra de los derechos humanos. Entre 2020 y 2021 hubo 9.015 informes policiales sobre agresiones de hombres hacia mujeres en el territorio.