HONG KONG

Hospitales Hong Kong al borde del colapso: más de 90% de las camas están ocupadas

La variante Ómicron ha desatado una nueva ola de contagios récord en todo el territorio.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 01:12

La mayoría de los hospitales en Hong Kong se encuentran al borde del colapso sanitario, con más de 90% de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas por pacientes con coronavirus

Se trata del peor índice de ocupación hospitalaria que se haya registrado en la región autónoma de China desde la llegada de la pandemia, a principios del 2020. Así lo informó hoy el Ministerio de Salud de Hong Kong en un comunicado. 

Las instalaciones de cuarentena administradas por el Gobierno también se encuentran al límite.

“Este aumento extraordinario en el índice de internación nos ha obligado a modificar las políticas de hospitalización y aislamiento en Hong Kong. Ahora, el tiempo de aislamiento obligatorio se verá reducido a la mitad para liberar la camas y poder atender a nuevos ingresos”, informó el Gobierno. 

De acuerdo con la misiva, citada por la agencia Associated Press, a partir de ahora, las personas infectadas con síntomas leves o que sean asintomáticas podrán completar la cuarentena al séptimo día de aislamiento, siempre y cuando den negativo para el test de antígeno y no vivan con pacientes de riesgo. 

Fuente: (France 24)

Quienes no cumplan con estos criterios sanitarios, deberán cumplir el aislamiento obligatorio de 14 días en los hospitales o centros de cuarentena administrados por el Gobierno de Hong Kong. Solo recibirán el alta médica cuando den negativo para el test de antígenos.

 

Drásticas políticas de aislamiento en Hong Kong

Ante la llegada de la variante Ómicron y la evidente suba en la tasa de contagios diarios, el Gobierno de la antigua colonia británica ordenó que todas las personas que den positivos para el coronavirus sean aisladas en centros de salud o recintos de cuarentena así no presenten síntomas graves del virus

China instó al Gobierno de Hong Kong a “mantener bajo control” el nuevo brote de contagios para evitar la circulación por el resto del país. 

Esto ha provocado que la mayoría de los centros sanitarios se saturen y que se ponga a prueba la capacidad autogestionante de la Administración Autónoma de Hong Kong. Hoy, cientos de personas enfermas esperaban afuera de los hospitales para recibir atención médica. 

Mientras tanto, la tasa de contagios diarios sigue en aumento de forma progresiva y cada día suma más casos a la lista. En las últimas 24 horas, se reportaron 6.116 nuevas infecciones y 12 muertes por coronavirus, las cifras más altas desde el inicio del brote.