URUGUAY 

Uruguay alivia las restricciones para el turismo internacional: qué se necesita ahora para viajar

Dan luz verde para ingresar al país a los turistas vacunados provenientes de Estados del Mercosur.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 22:49

Luego de un principio de año marcado por una alarmante curva en la tasa de contagios diarios, Uruguay decidió flexibilizar los protocolos sanitarios de ingreso al país. La medida busca fortalecer la industria del turismo en la víspera de las celebraciones por el Carnaval.

A partir de hoy, viernes 18 de febrero, entró en vigencia la nueva modificación del reglamento sanitario para viajar al Uruguay, la cual contempla entre los requisitos un resultado negativo de test de antígenos para acceder a la nación vecina

Solo se modificó un requisito, los demás seguirán como hasta ahora.

Ahora, según la nueva ordenanza, ya no será necesario presentar obligatoriamente un test de PCR negativo para viajar a Uruguay, sino que bastará con la prueba de antígenos negativa. Esta deberá realizarse en un plazo máximo de 72 horas, antes del viaje. 

La ordenanza también aclara que “ambos tipos de testeos serán válidos para ingresar”. Las pruebas de PCR cuentan con una mayor eficacia a la hora de detectar el virus pero son más caras y el resultado está listo en 24 horas. Al contrario de los test de antígenos, que son más económicos y su resultado se entrega rápido.

El Gobierno espera repotenciar el turismo internacional.

 

Cuáles son los requisitos para viajar a Uruguay desde países Mercosur

  • Presentar un resultado negativo del test de detección del virus realizado en las 72 horas previas al viaje. 
  • Haber recibido ambas dosis de las vacunas contra el coronavirus. 
  • Disponer de cobertura médica que cubra los gastos de una posible hospitalización en Uruguay, en caso de enfermar en el país.
  • Exponer una declaración jurada 48 horas antes del viaje.  

En el caso de los extranjeros que no provengan de países del Mercosur, deberán realizarse un test de descarte del virus al séptimo día de haber ingresado a la nación o completar un proceso de aislamiento de 14 días, luego de la entrada al país. 

Además, deberán someterse a controles de temperatura y respetar las demás medidas de bioseguridad. 

Quienes viajen a Uruguay por un período menor a los 7 días, tendrán que realizarse el hisopado entre a los 3 días de haber pisado el territorio y también tendrán que presentar el seguro médico para extranjeros “no Mercosur”.