ESPAÑA

Derrumbe en un Parque de Atracciones de Madrid dejó varias personas heridas

Las autoridades investigan las causas del colapso mientras que el recinto deberá permanecer cerrado.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 23:59

Al menos 13 personas resultaron heridas este sábado en Madrid al colapsar el techo de un auditorio en el famoso Parque de Atracciones de Batán, a las afueras de la ciudad. En el lugar se realizaba una convención privada cuando ocurrió el incidente, informó la prensa local.

“Una parte del falso techo que cubre todo el auditorio se desplomó repentinamente sobre las personas y dejó unos 13 heridos, de los cuales ocho fueron trasladados a centro de salud de la capital española por presentar politraumatismo en el cráneo”, informó el Servicio de Emergencias de Madrid en Twitter. 

Todos los heridos eran adultos y presentaban heridas leves. 

En la misma línea, la Brigada de Bomberos de Madrid detalló que el Parque de Atracciones se encontraba cerrado cuando ocurrió el incidente, debido a que había sido apartado para albergar un congreso de educadores de distintos colegios de la zona. 

“Al menos 1.200 personas se encontraban dentro del auditorio cuando se registró el colapso del techo. Afortunadamente, todos lograron evacuar antes que nosotros llegáramos”, reveló Rodrigo Barredo, el jefe de bomberos de la capital española. Al tiempo que agregó: “El parque deberá permanecer cerrado al público temporalmente”

 

Investigación abierta

Por su parte, el Departamento de Policía de Madrid informó también en redes sociales que “han iniciado una investigación en el Parque para determinar las causas de la caída del techo falso”, aunque las primeras hipótesis apuntan a un posible deterioro por falta de mantenimiento

Lo que se sabe hasta ahora es que la Municipalidad y la policía de la comunidad autónoma madrileña se encuentran al frente de la investigación y que los bomberos han tenido que utilizar drones y grúas para poder alcanzar el techo del inmueble, dado que este se encuentra a unos 10 metros de altura.