GRECIA

Desesperación en Grecia: rescatistas buscan a 12 personas desaparecidas en un ferry en llamas

Las autoridades no han ofrecido informes sobre víctimas ni heridos, pero se espera lo peor para los pasajeros aún no localizados.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 22:42

El Gobierno de Grecia ordenó este sábado reanudar las labores de búsqueda de las 12 personas que continúan desaparecidas tras el voraz incendio que consumió buena parte de un ferry de pasajeros frente a las costas de Albania. Los pasajeros aún sin localizar serían ciudadanos griegos, búlgaros y lituanos.

La Guardia Costera de Grecia logró rescatar con vida a 280 de las 292 personas que viajaban a bordo del barco de bandera italiana, sin que se conocieran todavía reportes de víctimas o heridos. Entre las personas evacuadas se encontraban el capitán y dos subtenientes del ferry, informó la prensa del país helénico

Fuente: (UnoTV)

Además, según un comunicado oficial emitido por el Gobierno griego, la mayoría de los pasajeros que viajaban a bordo de la embarcación provenía de países balcánicos: Grecia, Albania, Bulgaria, Italia, Lituania, Rumanía y Turquía. 

El Euroferry Olimpia cubría la ruta marítima entre Grecia e Italia cuando un voraz incendio se propagó por la zona de la bodega de la embarcación, donde se encontraban estacionados unos 25 vehículos pequeños y 153 camiones de carga. Se cree que el combustible de estos autos pudo avivar las llamas. 

La Fiscalía de Grecia ordenó una investigación para determinar las causas del siniestro. 

Durante la mañana de este sábado, las brigadas de bomberos y equipos de rescate todavía trataban de contener las llamas de este colosal incendio, del cual aún se desconocen sus causas. El fuego inició en horas de la noche del viernes poco después de haber partido de las costas griegas

 

Posible derrame de combustible 

Por su parte, el Ministerio de Transición Ecológica de Italia informó hoy que “una vez que se contengan por completo las llamas, la embarcación será remolcada a puerto seguro para ser drenada”, de esta manera se evitará un posible derrame de combustible en las costas mediterráneas.

La Guardia Costera de Italia y el Ministerio de Ecología vigilan de cerca las labores de los bomberos. 

Se estima que a bordo del transbordador hay al menos 1.000 metros cúbicos de combustible y 23 toneladas de materiales y mercancía “peligrosa” que podría afectar fuertemente el ecosistema marino.