ESTADOS UNIDOS

Mano dura contra los antivacunas: Estados Unidos expulsará a los soldados que se nieguen a vacunarse

Más de 3.000 militares podrían ser separados de la Armada por no respetar el mandato del Pentágono.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 20:26

El Gobierno de los Estados Unidos amenazó con expulsar del Ejército a todos aquellos soldados norteamericanos que se nieguen a cumplir con el decreto de vacunación impulsado por el del Pentágono, el cual establece como fecha límite el 31 de marzo para presentar el esquema de inmunización completa.

En un comunicado oficial, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó que “quienes no estén vacunados con pauta completa para la fecha establecida serán separados de sus puestos de forma inmediata”, lo que se traduce en la baja definitiva de las fuerzas militares del país

Estados Unidos considera que los soldados no vacunados representan un peligro para la nación.

Según el texto del Pentágono, citado por la agencia de noticias Business Insider, el decreto de vacunación obligatoria se aplicará para todos los rangos militares del Ejército de Estados Unidos, desde cadetes hasta miembros de la reserva activa.   

“Hoy se emitieron unas 3.073 amonestaciones para los oficiales, cadetes y generales que se han negado a inocularse. Además, hemos relevado de su puesto a unos siete líderes de comando y capitanes de batallón”, informó la portavoz del Ejército, Christine Wormuth. 

Alrededor de 400 infantes de marina de Estados Unidos ya fueron expulsados. 

Por su parte, los altos mandos de la Marina Militar de Estados Unidos, las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Marines del país norteamericano, también se han sumado a la medida sanitaria y ya empezaron a emitir órdenes de separación para los soldados de las fuerzas que no se han vacunado aún. 

 

COVID 19 y vacunación dentro de las tropas

La orden de vacunación obligatoria para los miembros de las fuerzas armadas se emitió desde el pasado mes de agosto, cuando el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, advirtió sobre el amplio margen de no vacunados dentro del sistema. 

La campaña de vacunación en Estados Unidos se ralentizó en los últimos meses. 

Desde entonces, según datos oficiales, el 98% de los militares ha recibido al menos una dosis de las dos vacunas recomendadas, mientras que el 78% ya completó el esquema. Entre tanto, más de 1.4 millones de soldados se han infectado con el virus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 92 fallecieron.