VATICANO

Un hombre irrumpió la audiencia del papa Francisco: “Esta no es la iglesia de Jesucristo”

El hombre fue rápidamente retenido por las autoridades de seguridad y el pontífice pidió rezar por él.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 11:16

Un hombre sorprendió a los presentes en la audiencia pública que ofreció el papa Francisco en las últimas horas, en el aula Pablo VI del Vaticano. El sujeto ingresó al lugar a los gritos y, rápidamente, se activó un dispositivo para garantizar la seguridad de los presentes.

El sujeto de entre 40 y 50 años irrumpió al pontífice que leía su catequesis. “No más máscaras en la iglesia, esta no es la iglesia de Jesucristo. La iglesia es santa, católica y apostólica. Tú no eres el rey”, expresó, visiblemente alterado, frente al papa Francisco.

El hombre que ingresó a la audiencia no portaba mascarilla, un requisito indispensable en el Vaticano.

Ante la situación, que fue controlada en solo unos minutos, el papa Francisco pidió a los presentes que rezaran por el detenido que se manifestó en contra del uso de barbijos al interior de la iglesia y en las instalaciones del Vaticano.

Hay que rezar por este hermano que sufre. Grita porque sufre.

Francisco se mostró sorprendido por la acción, pero pidió rezar por el detenido.

El líder de la Iglesia católica se mostró tranquilo pese al altercado, por la rápida acción de la Gendarmería vaticana. Se desconoce que ocurrió con el hombre, aunque se observó que fue retirado de las instalaciones.

El papa Francisco pidió a los presentes no juzgar la actitud del hombre y explicó que pudo ser motivado por problemas físicos, emocionales y espirituales. Recordó que la Iglesia católica debe mostrar compasión por quienes pasan por un mal momento.

Las autoridades de seguridad actuaron de forma oportuna par evitar un incidente mayor.

Es un hermano nuestro que tiene un problema.

 

El mensaje de Francisco por los Juegos Olímpicos

Al culminar la catequesis, el líder católico envió un mensaje relacionado a los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevan a cabo en Beijing, China. “Deseo a los organizadores el mejor de los éxitos y a los atletas que den lo mejor de sí”, manifestó.

La audiencia pública del papa se realiza con aforo, debido a la emergencia sanitaria.

El pontífice recordó que el deporte es capaz de tender puentes de amistas y de solidaridad entre las personas y los pueblos de todas las culturas y las religiones.