ISRAEL 

Adiós a las restricciones para viajeros: Israel permitirá el ingreso de turistas no vacunados

A partir del próximo mes, el protocolo sanitario para extranjeros será menos estricto.
domingo, 20 de febrero de 2022 · 19:16

Luego de casi dos años de bloqueos y restricciones por la pandemia del coronavirus, Israel ha decidido abrir nuevamente sus puertas al turismo internacional con la eliminación de la mayoría de las restricciones sanitarias para viajar.

“A partir del próximo mes, todos los viajeros extranjeros que quieran venir a visitar a Israel podrán hacerlo, independientemente de que hayan recibido o no la vacunas contra el coronavirus”, anunció el primer ministro de la nación de Oriente Medio, Naftali Bennett, durante una rueda de prensa. 

Israel cerró sus fronteras en noviembre, ante la creciente ola de contagios provocada por la variante Ómicron. 

La medida entrará en vigencia el próximo martes, 1 de marzo, el mismo día que se empezará a implementar el nuevo protocolo sanitario para ingresar a Israel. Ahora, los turistas extranjeros deberán practicarse un test de PCR a su llegada al aeropuerto y otro antes de abandonar el país.

Mientras que los ciudadanos israelíes que ingresen al territorio nacional solo deberán hisoparse cuando entren al país. Además, se confirmó que ya no será necesario portar el pase sanitario para realizar actividades dentro de la nación hebrea

Israel fue el primer país del mundo en implementar la obligatoriedad del pase sanitario. 

“En estas últimas semanas, hemos notado una constante disminución en la tasa de contagios diarios en el país, lo que nos ha permitido abrir gradualmente nuestras fronteras. Esto se debe al avance acelerado de nuestra campaña de vacunación, que actualmente, aplica la cuarta dosis”, aseveró Bennett. 

 

Israel, pionero mundial en materia de vacunación

En diciembre del 2020, Israel fue uno de los primeros países del mundo en lanzar la campaña de vacunación contra la pandemia del coronavirus, operativo que hasta ahora ha alcanzado a casi el 90% de la población objetivo. 

Israel también fue uno de los primeros países en cerrar sus fronteras por la llegada del virus. 

Actualmente, el país de Oriente Medio ha suministrado más de 20 millones de vacunas en su población de poco más de 9 millones de habitantes. Además, el 57% de la población objetivo ya recibió la tercera dosis de refuerzo y más del 30% de la población de riesgo se aplicó la cuarta dosis.

Ahora bien, en términos de contagios, Israel acumula más de 3.5 millones de casos de coronavirus y casi 10.000 muertos desde el inicio de la pandemia. Mientras que la medida diaria de infecciones se encuentra sobre los 5.000 casos, muy por debajo de los 80.000 casos registrados diariamente entre diciembre y noviembre.