REINO UNIDO

Libre de restricciones: el Reino Unido ya no exigirá cuarentena a los contagiados de coronavirus

Se trata de una de las decisiones más polémicas en la administración de Boris Johnson.
domingo, 20 de febrero de 2022 · 09:25

La administración Boris Johnson en el Reino Unido decidió eliminar a partir de la próxima semana todas las restricciones en contra del coronavirus, incluso la obligación de aislarse para los contagiados con el virus.

La oficina del primer ministro adelantó que la acción se formalizará en la nación la semana que viene, a través de una estrategia criticada desde muchas voces de la comunidad científica por el riesgo de que dispare la transmisión del virus en el Reino Unido.

La medida fue anunciada por el ministro en momentos en que su cargo está en juego.

El Gobierno señaló que la acción se toma luego que el coronavirus bajara su circulación en el Reino Unido, debido a la variante Ómicron que ha demostrado ser más contagiosa, aunque sus síntomas suelen ser más leves.

Boris Johnson dijo que el país europeo avanzó de forma importante en su campaña de vacunación, al punto que más del 80% de la población está completamente inmunizada contra la enfermedad, en tanto que más de la mitad ya recibió una dosis de refuerzo.

La circulación del virus bajó drásticamente en las últimas semanas.

La COVID 19 no desaparecerá repentinamente, y necesitamos aprender a vivir con este virus y seguir protegiéndonos sin restringir nuestras libertades.

El primer ministro explicó que el Reino Unido se inclinó por una fuerte protección contra el virus, la detección temprana de casos, tratamientos altamente efectivos y la comprensión científica del coronavirus.

El Reino Unido es una de las naciones con más población vacunada.

Estamos en posición de presentar nuestro plan para convivir con el coronavirus esta semana.

 

El coronavirus en el Reino Unido

De acuerdo a los datos oficiales, casi 53 millones de personas, es decir el 91% de la población, recibieron una dosis de la vacuna, mientras que unos 49 millones, es decir el 85%, tienen las dos dosis del fármaco. Al menos 38 millones de británicos ya recibieron su dosis de refuerzo.

La ocupación de camas de terapia intensiva bajó en el último año.

El Gobierno adelantó que se reforzará el sistema de vigilancia, al igual que las medidas de contingencia que serán utilizadas cuando se considere necesario. Sostienen que hay suficientes test y un exitoso programa de vacunación para responder a las nuevas variantes.