CHINA
Pekín despidió por todo lo alto las Olimpiadas de Invierno 2022: le cedió la batuta a Milano Cortina
El Estadio Nacional de Beijing brilló en la ceremonia de clausura de la gala mundialista.Beijing cerró con broche de oro los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. La impresionante ceremonia de clausura se llevó a cabo este domingo en el imponente Estadio Nacional de Pekín, mejor conocido como nido de pájaro.
El acto de cierre estuvo marcado por un fascinante juego de luces en el cielo, varias representaciones teatrales y la emblemática caminata de los atletas olímpicos que participaron en la competición. Fue el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien puso punto final a los Juegos Olímpicos de Invierno.
Fuente: (Olympics)
“Doy por clausurada la edición número 24 de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. Ahora, como indica la tradición, Beijing pasará la batuta al Comité Olímpico de Milán y Cortina d’ Ampezzo, sede de las olimpiadas invernales 2026”, expresó el jefe del COI.
Al completar su discurso, Bach entregó la bandera olímpica a los organizadores de la gala número 25 de los Juegos Olímpicos, los gobernadores italianos de Milán y Cortina d'Ampezzo, Giuseppe Sala y Gianpietro Gedina, e invitó a la juventud atleta a prepararse para la nueva edición mundialista.
Un gala deportiva libre de COVID 19
Durante la realización del evento deportivo, China volvió a ser un ejemplo mundial en cuanto a manejo de la pandemia, porque en los 15 días que duraron los JJ. OO. de invierno no se registraron contagios de coronavirus entre los participantes. En contraposición a lo sucedido en Tokio 2021.
Para reducir el riesgo de posibles infecciones, los organizadores del evento aislaron a todo el personal de las olimpiadas dentro de la villa olímpica durante poco más de un mes, los 15 días previos al encuentro y los días que duró la competencia.
Además, se implementó un protocolo de testeos interdiarios para los empleados, atletas y el personal técnico dentro de la villa deportiva. Gracias a este sistema, Beijing consiguió completar toda la competición sin incidencia del virus.