JAPÓN

Japón suspendió vuelos debido a una fuerte tormenta invernal

En las últimas 24 horas se acumuló una gran cantidad de nieve y las autoridades están en alerta.
martes, 22 de febrero de 2022 · 14:43

Japón es afectado por una fuerte tormenta invernal que ha generado vientos del norte y continuas precipitaciones que afectaron, principalmente, a la isla Hokkaido y llevó a suspender 140 vuelos y casi un millar de trenes.

La Agencia Meteorológica del país asiático revelaron que en Sapporo el acumulado de nieve fue de 101 centímetros en las últimas 24 horas. En tanto, el aeropuerto de Chitose, que conecta al resto de Japón, que además suspendió sus vuelos y además se cancelaron 970 recorridos de trenes.

El temporal afectó los medios de transporte del país.

En la región de Tohoku, al noreste de Japón, se registraron ráfagoas de hasta 126 kilómetros por hora, además de 50 centímetros de nieve en la prefectura de Niigata y en la región de Kanto. Urgieron a la población de estas zonas que se mantenga alerta y pendiente de los medios oficiales.

El temporal de nueve causó interrupciones en el tráfico y se registró un accidente al sur de Hkkaido, donde varias personas resultaron lesionadas. Las condiciones del clima podrían continuar en las próximas horas, por lo que la alerta continúa activa.

Se registraron vientos de hasta 126 kilómetros por hora.

 

Hace dos semanas también se registró un temporal

Durante la primera semana de febrero, se registró un temporal que afectó a Tokio y las regiones colindantes. Llevó a la cancelación de más de un centenar de vuelos locales, se irrumpió la circulación del transporte por carretera y las líneas ferroviarias.

En ese momento, las intensas nevadas en Japón superaron apenas los 30 centímetros de nieve, pero fue suficiente para que las autoridades meteorológicas hablaran de un frente de presión atmosférica baja y aire frío.

Las autoridades pidieron a la población estar pendiente de los medios oficiales.

El organismo meteorológico señaló que se formaron placas de hielo en el territorio nipón y eso llevó a suspender el suministro eléctrico en zonas céntricas de la capital.