UCRANIA

El periodista que sorprende a todos: cubre el conflicto de Rusia y Ucrania en seis idiomas

En las últimas horas se viralizó un video en el que se recopilan algunos de sus informes desde Kiev.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 11:24

Las coberturas periodísticas desde regiones en conflicto suelen ser complejas, no solo por el riesgo inminente sino por la necesidad de alertar de lo que ocurre en forma inmediata y para diferentes partes del mundo, ese es el caso del periodista Philip Crowther.

El comunicador, nacido en Luxemburgo, se encuentra en la capital ucraniana de Kiev, desde donde informa en inglés, luxemburgués, español, portugués, francés y alemán. El periodista subió a sus redes sociales un video en el que se lo ve y escucha mientras informa en diferentes idiomas y para varios países.

El periodista, con más de 120 mil seguidores en su cuenta de Twitter, logró una rápida repercusión con su video; casi 21 millones de reproducciones, 168 mil personas han dado “me gusta” al material y más de 50 mil lo compartieron con sus contactos.

Crowther tiene 41 años y lleva varias semanas en la cobertura del conflicto de Ucrania y Rusia, pero tiene un amplia trayectoria por su capacidad políglota y su presencia en otros eventos de gran relevancia mundial, donde es solicitado por tener la capacidad de informar para varios países.

La escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania tiene en vilo al mundo.

El reportero nació en Luxemburgo, un país europeo donde residen no más de un millón de habitantes. Actualmente trabaja para The Associated Press, pero también presenta sus contenidos para varios países, entre ellos Estados Unidos, donde reside desde hace varios años.

 

El secreto de su gran capacidad

El periodista es miembro de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca de Estados Unidos, habla seis idiomas con fluidez y en las últimas semanas transmitió desde los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevaron a cabo en Beijing, China.

El comunicador ha reportado desde diferentes partes del mundo el último año.

De acuerdo a los expertos, la capacidad de Philip Crowther podría estar justificada en el origen de su familia, su padre nació en el Reino Unido y su madre en Alemania, por lo que desde pequeño se acostumbró a escuchar y hablar al menos cuatro idiomas.

Cuando tenía solo 14 años, comenzó a estudiar español y se radicó en Barcelona, donde además aprendió a hablar catalán. Conforme avanzó en su carrera, aprendió más lenguas y tal como lo describe en su perfil de Linkedin, eso le permitió destacarse en radio y televisión.