UCRANIA

En medio de los bombardeos en Kiev, una mujer dio a luz en las instalaciones del metro

La mujer acudió al refugio antibombas debido al avance de las tropas rusas.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 10:41

Cuando Kiev enfrenta su peor momento y cientos de personas huyen a los refugios por la invasión de las fuerzas rusas, una mujer dio a luz en las instalaciones del metro, lugar que fue designado por las autoridades como refugio antibombas.

Los túneles del metro de Kiev han sido saturados por miles de personas que decidieron quedarse en la capital o no lograron huir en las últimas horas. La imagen del recién nacido dio la vuelta al mundo y aplacó la tensión en medio de las solicitudes de paz.

En palabras de Hanna Hopko, "Defendemos la vida y la humanidad".

La noticia del alumbramiento en el metro se conoció gracias a la aplicación Telegram, utilizada por los ucranianos para comunicarse en estos momentos de crisis. La mujer que dio a luz en Kiev tiene 23 años y recibió la asistencia de la policía de la ciudad.

La bebé, llamada Mía, llegó al mundo durante una escalada de explosiones que atormentan a la ciudad desde el jueves. La política ucraniana, Hanna Hopko, se refirió al nacimiento de la niña en sus redes sociales.

Miles de personas se mantienen en las estaciones del Metro para resguardar su vida.

Mía nació esta noche en un ambiente estresante: el bombardeo de Kiev. Su madre está feliz después de este parteo desafiante.

 

La situación en los refugios

Una gran cantidad de residentes de Kiev se dirigieron a los refugios para ponerse a salvo tras los ataques a la ciudad. Las familias permanecen abarrotadas y a la espera de que la situación mejore en algún momento.

La comunicación se ha complicado para los residentes de Kiev.

La situación no es fácil ya que muchos de los que se encuentran refugiados encontrarán destruidas sus viviendas al intentar volver. Las autoridades de Ucrania dicen mantenerse fuertes, pero los rusos avanzan sin problema por el territorio.

Los bombardeos han dejado daños en decenas de estructuras y se estima que casi 200 personas han perdido la vida debido a los enfrentamientos. En tanto, muchos ucranianos han sido obligados a salir a las calles y luchar por su país.