ALEMANIA

Alemania cerró su espacio aéreo a los vuelos provenientes de Rusia

Otros países también anunciaron sanciones debido a la invasión a Ucrania.
domingo, 27 de febrero de 2022 · 14:44

El Ministerio de Transporte de Alemania informó que el espacio aéreo quedará cerrado por tres meses para las naves de origen ruso, como parte de sus sanciones en contra del Kremlin por la invasión que impulsaron sobre Ucrania.

Las autoridades de Alemania explicaron que la prohibición entró en vigor este domingo por la tarde y se mantendrá mientras Rusia no tome una decisión consciente. El país europeo explicó que solo quedan excluidos del veto los vuelos humanitarios de rescate y los aterrizajes de emergencia.

Los aviones rusos tendrán limitaciones en diferentes países.

Alemania informó que todos los aviones propiedad, fletados u operados por ciudadanos de la Federación Rusa, operadores con certificados expedidos por las autoridades del Gobierno ruso tienen prohibido el ingreso, salir o sobrevolar el espacio aéreo alemán.

La NOTAM (Organización de Aviación Civil Internacional, en español) registró que la aerolínea alemana Lufthansa suspendió sus conexiones con Rusia. “Debido a la situación actual y a la situación normativa emergente, no sobrevolaremos el espacio ruso en los próximos siete días”.

Los ataques de Rusia han dejado sin casa a cientos de ucranianos.

 

Otros países tomaron una decisión similar

Al igual que el territorio alemán, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Finlandia y el Reino Unido adoptaron prohibiciones similares que se aplicarán para los aviones y operadores de origen ruso, durante varios meses.

La decisión contra Rusia es una fuerte represalia suplementaria contra la invasión decidida por el mandatario ruso, Vladimir Putin, y que tiene en vilo al resto de Europa ante reiteradas amenazas de la activación de armamento atómico.

Las naciones europeas podrían imponer más sanciones aéreas a Rusia.

Los vuelos humanitarios podrán circular, con medidas especiales que dictarán las autoridades locales. Podrían anunciarse sanciones complementarias próximamente si no avanzan los planes de negociación previstos para la próxima semana en la frontera con Bielorrusia.