ESTADOS UNIDOS

Elon Musk se sumó al apoyo a Ucrania y proveerá Internet gratis en todo el país

El magnate fue cuestionado en Twitter y decidió apoyar a las autoridades ucranianas.
domingo, 27 de febrero de 2022 · 10:08

Elon Musk ordenó que sus satélites de Starlink se posicionen en el cielo de Ucrania para proveerle conexión a Internet totalmente gratis y, así ,permitir que millones de personas se mantengan comunicadas mientras varias regiones son atacadas por Rusia.

La decisión del magnate surge luego que recibiera un llamado por parte del ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, quien le solicitó ayuda en estos momentos. Elon Musk anunció su decisión en Twitter, y miles de personas aplaudieron la iniciativa.

Los satélites de Musk tienen como objetivo la creación de una amplia red de Internet.

El funcionario ucraniano escribió un mensaje a Elon Musk en la red social en el que le pedía su solidaridad. “Mientras intentas colonizar Marte, Rusia intenta ocupar Ucrania. Mientras sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana”.

Fedorov completó su mensaje pidiéndole al hombre más rico del mundo que posicionara sus satélites en el país y contribuyera a que los rusos llegaran a un acuerdo para que se recupere la paz en la nación, actualmente bombardeada a toda hora. 

No es la primera vez que el magnate responde a una solicitud a través de Twitter.

Elon Musk fue rápido en contestar: “El servicio Starlink ahora está activo en Ucrania. Más terminales están en ruta”. El ucraniano agradeció el gesto del CEO de Tesla y a todas las personas que viralizaron su mensaje para que llegara a las personas adecuadas.

 

Un lanzamiento próximo de SpaceX

La noticia de los satélites a disposición de los ucranianos tuvo lugar a solo unas horas de que la compañía espacial de Elon Musk lanzara al espacio unos 50 satélites desde su sede en California, Estados Unidos.

El objetivo de Musk es mantener en comunicación a los ucranianos.

Los artefactos tienen como finalidad la formación de una constelación que permita proveer de Internet a los sectores más aislados del planeta. La compañía ha hecho un sin número de lanzamientos en los últimos años y busca ampliar sus capacidades espaciales.