BOLIVIA

Increíble hallazgo en Bolivia: encuentran un yacimiento de gas natural de “enormes proporciones”

La nueva megareserva podría generar ingresos brutos de hasta 260 millones de dólares por año.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 23:14

Bolivia arrancó el año 2022 de la mejor manera. Descubrieron al sur del país un nuevo yacimiento de gas natural de “enormes proporciones”, el segundo más grande de toda la nación después del Campo Margarita Huacaya, ubicado entre los departamentos andinos de Chuquisaca y Tarija.

El hallazgo fue confirmado este sábado por el presidente de la nación andina, Luis Arce, quien participó en un acto oficial desde la provincia de Oruro. Desde allí, el jefe de Gobierno de Bolivia informó que el nuevo reservorio de gas natural “ya está listo para empezar a ser explorado”

El descubrimiento se produjo luego de meses de exploraciones. 

El nuevo yacimiento de Bolivia cuenta con unas reservas totales de entre 300.000 y 350.000 billones de pies cúbicos de gas natural, por lo que se estima que su capacidad de producción diaria será de 3 millones de metros cúbicos, casi el doble de lo que produce actualmente Campo Margarita Huacaya. 

Además, según las estimaciones del Gobierno boliviano, con la explotación de este nuevo reservorio de gas natural podrían generarse ingresos brutos anuales de hasta 260 millones de dólares. Monto que el presidente planea invertir de lleno en el crecimiento y fortalecimiento del país

Fuente: (Bolivia tv Oficial)

 

Máximo exportador de gas natural de la región

La nueva reserva de gas Bolivia fue bautizada con el nombre “Campo Margarita 10”, en referencia al lugar donde se encontró. Se prevé que esta sea operada por la estatal boliviana YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) y la española Repsol.

Bolivia espera convertir a este gigantesco yacimiento gasífero en el más importante de toda la nación sudamericana, para luego posicionarlo como el más grande de toda la región. Vale acotar que actualmente este país es el mayor exportador de gas natural en América Latina y El Caribe.