MARRUECOS

“Mi corazón se rompió”: el triste relato de la madre de Rayan, el nene que quedó atrapado en un pozo

Marruecos llora la muerte del pequeño niño de cinco años que unió al mundo entero en una sola plegaria.
domingo, 6 de febrero de 2022 · 19:42

Un silencio sepulcral invadió al pueblo de Ighran tras conocerse la noticia de la muerte de Rayan Oram, el pequeño niño de tan solo cinco años que pasó más de 100 horas atrapado en las profundidades de un estrecho pozo de 32 metros sin agua ni comida.

El ambiente que se respira este domingo, 6 de febrero, en la pequeña colonia rural del reino alauita es de profunda tristeza y melancolía; sobre todo para la angustiada familia Rayan, que durante los cinco largos días del rescate acamparon en las inmediaciones del pozo con la esperanza de volver a ver al niño con vida. 

Fuente: (El Universal)

Los padres del menor, agradecieron públicamente las innumerables muestras de apoyo y solidaridad que han recibido en los últimos días y pidieron a la población que “recen por el alma del pequeño Rayan.

“Solo quiero que Dios esté con él y que también nos de fuerzas a nosotros para soportar esta dolorosa pérdida. Mi corazón se ha roto en muchos pedazos por la muerte de mi hijo”, expresó notablemente conmocionada la madre del infante, Najkin Oram. 

Los padres de Rayan recibieron el pésame del rey por teléfono. 

Por su parte, el papá del nene, Mohammed Oram, agradeció el respaldo de la Casa Real de Marruecos que se ofreció a cubrir los gastos funerarios del menor y a brindar un apoyo económico para toda la familia. “Gracias a todos. No se puede describir lo que estamos sintiendo”, concluyó el padre. 

 

Cuándo serán los funerales de Rayan

Aún no se ha fijado una fecha definitiva para la ceremonia de sepelio del niño marroquí, aunque según dictan las tradiciones musulmanas, el proceso de lavado y purificación del cuerpo debe hacerse en los primeros tres días desde la muerte de la persona. Así que el funeral podría ser entre el lunes o el martes. 

Todavía no se saben las causas de muerte de Rayan, porque no se ha publicado la autopsia.

Este domingo, el papa Francisco le dedicó unas sentidas palabras a los equipos de salvamento que trabajaron sin descanso para poder rescatar con vida a Rayan y celebró la solidaridad del pueblo marroquí que “se unió en una sola plegaria por la vida del niño”.

Fue hermoso ver como todo un pueblo se unió para salvar a un niño. Dios los bendiga. 

El lugar donde se realizó el rescate se encuentra desolado, solo quedan los pobladores de Ighran. 

A las palabras de solidaridad también sumaron las del presidente francés, Emmanuel Macron, que durante un discurso presidencial envió sus condolencias al pueblo de Marruecos y a la familia del niño por la trágica pérdida. 

“Compartimos su dolor y los acompañamos en el proceso de duelo. Nuestros más sinceros respetos a la familia”, expresó Macron. El fallecimiento de Rayan conmocionó al mundo entero y despertó una marea de sentimientos que hoy se desborda en las redes sociales.