CANADÁ

Aumenta la tensión en Ottawa: pidieron refuerzos policiales por las protestas de los antivacunas

La ciudad declaró el estado de emergencia esta semana y decenas de personas han sido detenidas.
martes, 8 de febrero de 2022 · 09:45

La ciudad de Ottawa, en Canadá, solicitó refuerzos policiales para lidiar con las protestas de grupos antivacunas y radicales que llevan más de diez días con bloqueos en los alrededores del Parlamento, para exigir a las autoridades que eliminen las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus.

El jefe de la Policía de la ciudad, Peter Sloly, informó que se enviaron 1.800 efectivos de refuerzo para controlar las protestas de los que no están inmunizados. Hasta el momento, unas 20 personas que participan de las protestas antivacunas fueron detenidas y se aplicaron más de 500 multas por incumplir las normas locales.

Varios camiones bloquean las calles principales de Ottawa.

El alcalde de la ciudad, Jim Watson, decretó estado de emergencia en las últimas horas y eso le permitirá al país recibir ayuda y materiales para controlar las multitudes antivacunas, la cuales obstruyen el paso, han dañado estructuras y se niegan a seguir las normas.

Es la emergencia más grave que Ottawa ha experimentado en su historia.

Las protestas contra el Gobierno se intensificaron esta semana.

La protesta de los radicales tiene dimensiones nunca antes vistas en Canadá y las fuerzas del orden no están preparadas para enfrentar y reprimir a estos grupos. Inicialmente la manifestación duraría tres días, pero esta vez se plantaron en el centro y generaron un caos sin precedentes.

 

Recaudan dinero en línea

GoFundMe decidió no distribuir los 10 millones de dólares canadienses que han recaudado los grupos antivacunas a través de donaciones; sin embargo, se supo que en solo dos días, y a través de GiveSendGo, los radicales han recaudado 3.5 millones, que les permitirían seguir con sus acciones.

Los rebeldes reciben dinero a través de recaudaciones en internet.

Mientras tanto, el líder del NPD (Nuevo Partido Democrático), Jagmeet Singh, pidió a la Cámara de los Comunes que haya un debate de emergencia sobre las protestas ya que, a su juicio, las acciones de los antivacunas buscan causar un profundo daño al actual Gobierno, con financiamiento extranjero.