ESTADOS UNIDOS

Anthony Fauci: “Puede que sea necesaria una cuarta dosis de la vacuna”

El principal asesor sanitario de la Casa Blanca habló del siguiente paso para terminar con la pandemia.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 18:08

El principal asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, aseguró que Estados Unidos ha comenzado a salir de la pandemia y la combinación de vacunas junto a tratamientos e infecciones previas harán que el coronavirus sea más manejable para los profesionales de la salud.

Anthony Fauci aseguró que pronto se pondrá fin a todas las restricciones relacionadas con la emergencia sanitaria, incluso el uso obligatorio de mascarillas. El profesional explicó que llegará el momento en que las decisiones sobre el manejo de la enfermedad se tomen de manera local.

Los casos de coronavirus repuntaron en diciembre en el país norteamericano.

Los profesionales sanitarios y la población en general tomarán sus propias decisiones sobre cómo lidiar con el virus y cómo cuidarse, aseguró Anthony Fauci en una entrevista a un medio británico. “Puede que sea necesaria una cuarta dosis de la vacuna”, añadió.

El Financial Times le preguntó al asesor de la Casa Blanca cuándo terminará la pandemia, él respondió que será pronto y posiblemente este año si se continúa con las campañas de inmunización y las medidas de prevención personales.

El número de fallecidos se estabilizó en la última semana.

Se mostró en contra de que algunos países ya traten al coronavirus como una endemia porque es necesario que haya más personas vacunas y suficiente protección en contra de las infecciones anteriores para que las restricciones puedan relajarse totalmente.

Si usted es una persona normal y saludable de 30 años sin condiciones subyacentes, es posible que necesite un refuerzo solo cada cuatro o cinco años.

Fauci destacó la importancia de avanzar el desarrollo de tratamientos contra la enfermedad.

 

Las restricciones por cada estado

En Estados Unidos, Connecticut, Delaware, Nueva Jersey, Oregon, California y Nueva York anunciaron su intención de relajar las medidas respecto al uso de mascarillas en los espacios públicos y cerrados, pese a la resiente ola de contagios de coronavirus.

Estados Unidos no logra aumentar el número de vacunados.

El gobernador de California Gavin Newsom, expresó que el lunes, la orden de llevar cubrebocas finalizará el 15 de febrero en el estado, mientras que en Oregon, la gobernadora Kate Brown explicó que el mandato concluye el 31 de marzo.