SUECIA

El coronavirus ya no es considerado como una enfermedad crítica en Suecia

El país decidió eliminar todas las restricciones que se implementaron por la pandemia.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 14:57

A partir de hoy, Suecia ya no tiene restricciones vigentes por la pandemia del coronavirus. Las autoridades decidieron comenzar una nueva etapa al considerar que se ha avanzado en el proceso de inmunización.

Suecia considera que hay un alto porcentaje de población vacunada y que la variante Ómicron ha demostrado ser menos peligra que el resto de cepas. El país se una a Dinamarca y se convierte en el segundo de la Unión Europea en levantar todas sus medidas preventivas.

Los restaurantes podrán cerrar en horas de la madrugada.

Las autoridades de Suecia informaron también que ya no consideran a la COVID 19 como una enfermedad crítica que limita la actividad de la sociedad. Esto ocurre en momentos que se alcanzaron cifras récord de contagios.

Entre los cambios que se observarán es que los bares y los restaurantes podrán seguir abiertos después de las 23 horas y desaparecerán todos los límites de aforo en los eventos masivos. La recomendación del Gobierno es que la población trabaje desde su casa en reducir los contactos en interiores y utilizar la mascarilla siempre en el transporte público.

La población ya no debe presentar el pase sanitario.

El uso del mecanismo de protección no es obligatorio, pero seguirá siendo recomendado. Las autoridades piden a la población que presente síntomas de la enfermedad que se quede en casa y que cumpla con el aislamiento si confirma que se contagió con el virus.

El periodo de cuarentena autorizado en Suecia es de cinco días para los contagiados y se pidió a las personas que no están vacunadas que eviten las aglomeraciones. También se estableció un protocolo especial para los viajeros.

Se recomendó a los no vacunados no circular por espacios aglomerados.

 

Las medidas para los viajeros

Los turistas provenientes de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo podrán ingresar libremente al país sin tener que presentar una prueba de coronavirus. Los que proceden de otras partes del mundo seguirán presentado el pase sanitario.

El país ya vacunó a la mayoría de la población.

En esta nación, el 83.8% de la población mayor de 12 años ha recibido la pauta completa de vacunación, mientras que el 53.1$ ya recibió la tercera dosis de refuerzo contra el virus.