RUSIA

A consecuencia del conflicto, Disney pausó los estrenos de sus películas en los cines de Rusia

La compañía informó que apoyará a las organizaciones que trabajan con los refugiados de Ucrania.
martes, 1 de marzo de 2022 · 09:10

Disney anunció que debido a las acciones militares que ha impulsado Rusia contra Ucrania, decidió suspender temporalmente el estreno de películas en la nación euroasiática. La compañía ha sido crítica de las consecuencias del conflicto.

La empresa de entretenimiento indicó que sus más recientes materiales y los de su filial Pixar, como Turning Red, tampoco serán parte del catálogo que la ciudadanía rusa podrá disfrutar. Esta decisión de Disney responde a su interés por apoyar las acciones humanitarias en Ucrania.

Todos los estrenos relacionados con la compañía, no estarán disponibles en Rusia.

Disney aclaró que la decisión es temporal y su permanencia dependerá de cómo evoluciona el conflicto en Europa del Este en las próximas semanas, a esperas de un acuerdo de paz que favorezca a la ciudadanía ucraniana y baje la tensión en el mundo.

“Tomaremos decisiones comerciales futuras basadas en la evolución de la situación”, aclara el comunicado oficial de la compañía que dada la magnitud de la crisis ha decidido respaldar a las asociaciones que trabajan en llevar ayuda urgente a los que tuvieron que abandonar sus casas.

La población en general se verá afectada por las acciones del presidente Vladimir Putin.

 

No es la única empresa en tomar acciones

Además de Disney, Apple Pay y Google Pay dejaron de funcionar en la nación, como una forma de rechazo a la invasión rusa en su país vecino. El servicio para los bancos también fue descontinuado en los medios de pago de VTB Group, Sovcombank, Novikombank, Promsvyazbank y Otritie.

Como resultado, los clientes ya no podrán emplear ninguna de las tarjetas emitidas por los bancos rusos que fueron afectados por las sanciones a los sistemas de pago basados en los gigantes tecnológicos de Estados Unidos, como Apple y Google.

El servicio de Apple Pay también dejó de funcionar en Rusia.

Mientras tanto, el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fredov, solicitó a las compañías norteamericanas un paso más grande y que suspendan la venta de dispositivos electrónicos y el acceso a la App Store en Rusia.

La acción sugerida por el ucraniano significaría el declive de varios servicios en el territorio ruso y la afectación de un mayor porcentaje de la población que nada tiene que ver con el conflicto.