CHINA

China nuevamente en alerta: registró cifras récord de coronavirus en las últimas horas

Las autoridades aislaron completamente una ciudad con más de 9 millones de habitantes.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 12:56

El coronavirus no ha desaparecido y sigue afectando a varias regiones del mundo, especialmente aquellas en las que no se reportaban tasas altas desde hace varios meses. China es uno de los países que actualmente está bajo alerta.

Los contagios de la COVID 19 aumentaron drásticamente en la nación asiática y las autoridades comenzaron a impulsar medidas estrictas, una de ellas, el confinamiento obligatorio de una ciudad con más de 9 millones de habitantes y donde los casos de coronavirus no se detienen.

Las autoridades chinas son muy estrictas con las medidas a seguir.

China vio nacer al coronavirus, el primer caso se registró en la ciudad de Wuhan hace dos años y desde entonces el mundo comenzó a tomar acciones para lo que sería una nueva pandemia, que derivó en acciones internacionales.

La Comisión Nacional de Salud de China notificó 588 casos en las últimas 24 horas, de los cuales 112 son importados. Los datos suponen una cifra pequeña en relación con otros países del mundo ya que la nación cuenta con 1.411 millones de habitantes.

En China se registraron los primeros contagios de la enfermedad, a finales de 2019.

China afronta una nueva ola del virus que la llevó a registrar el mayor número de casos de los últimos dos años, debido a la contagiosidad de la variante Ómicron, que predomina en el mundo, pero ha demostrado generar un efecto menor en las personas que completaron su esquema de inmunización.

 

El aislamiento de Changchun

Desde el viernes rige el bloqueo en la ciudad de Changchun, donde se detectaron cientos de casos de la enfermedad. Las nuevas restricciones en esta región solo permiten salir de casa a una persona por hogar y para hacer las compras esenciales.

Changchun cerró sus ingresos y la salida de sus residentes.

La ciudad, con más de 9 millones de habitantes, se someterá a pruebas de detección del virus y se convirtió en el confinamiento de mayor magnitud desde que se impuso esta restricción a Xian, donde viven 13 millones de personas, en diciembre del año pasado.

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus, China impuso una política de cero tolerancia, que implica el aislamiento total de los contagiados, sus seres queridos y hasta ciudades completas, según la incidencia del virus.