CHILE

La emoción del presidente Gabriel Boric al recibir el regalo del representante de Japón en Chile

El mandatario había expresado ser fanático de un popular personaje japonés.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 11:28

Gabriel Boric, con 36 años, se convirtió en el presidente más joven en la historia de Chile y previo a su asunción recibió varios presentes de los representantes de las naciones amigas, que asistieron al acto principal.

El mandatario compartió en sus redes sociales su emoción al recibir el regalo del ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, quien demostró poner atención a los gustos de Gabriel Boric y su afición por algunas caricaturas japonesas.

Odawara le regaló a Gabriel Boric un peluche del Pokemon Squirtle, su personaje favorito en el animé japonés. La emoción del nuevo jefe de Estado fue evidente al recibir el presente durante los encuentros bilaterales con las delegaciones extranjeras.

Gabriel Boric asumió el poder para relevar a Sebastián Piñera, quien durante dos mandatos estuvo al frente del país y se mostró respetuoso de la decisión de los chilenos que dieron su voto de confianza a la izquierda, lo que muchos califican como el inicio de una nueva era para el país sudamericano.

Boric recibió la banda presidencial de manos de Sebastián Piñera.

 

El presidente es fanático de los videojuegos

Por tratarse del presidente más joven en la historia de Chile, Gabriel Boric rompió con varios esquemas y a través de Twitter responde a varias curiosas interrogantes de sus seguidores, red en la que se ha expresado fanático de los videojuegos.

En 2013, mientras era diputado por la Región de Magallanes, el jefe de Estado dijo ser fanático de las sagas GTA y Age of Empires. Pese a sus funciones públicas siempre se mantuvo al tanto de los últimos lanzamientos y así fue que se expresó fanático de Pokémon Go.

El mandatario chileno se mostró agradecido por las muestras de apoyo a nivel internacional.

Qué profundamente desagradables y amargos son quienes salen a despotricar contra los jugadores de Pokemon.

El año pasado, Gabriel Boric fue cuestionado sobre su Pokemon favorito y confesó que siempre escogió a Squirtle. La delegación de Japón puso atención a esta declaración y dio en el blanco a la hora de elegir su peculiar regalo, previo a la asunción.