UCRANIA

Qué pasaría si atacan la Torre Eiffel: el impactante video con el que Ucrania pide apoyo a Europa

Las autoridades ucranianas buscan llamar la atención del mundo y concientizar acerca de lo que vive su población.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 13:47

La Torre Eiffel es el ícono principal de Francia, símbolo de París y del turismo europeo. Se trata de una estructura de hierro pudelado que fue construida en 1889 a la orilla del río Sena, pero qué pasaría si fuera bombardeada por los rusos.

El Ministerio de Defensa de Ucrania publicó un dramático video que recrea digitalmente un ataque a la monumental estructura. En un nuevo intento por llamar la atención de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), la nación bajo ataque comparó lo que viven sus residentes con lo que pasaría si se tratara de la Torre Eiffel.

En el video se puede observar cómo sería un ataque ruso contra París y se ve cómo la Torre Eiffel se derrumba ante los ojos de los turistas. Las imágenes fueron acompañadas del mensaje: “Solo piensen si esto ocurriera en otra capital europea”, que hace alusión a la difícil situación que enfrenta Ucrania en estos momentos.

No es la primera vez que Ucrania solicita la ayuda de la OTAN, que hasta el momento ha decidido no intervenir en el conflicto, al igual que otras naciones del mundo que dicen abogar porque la situación no escale a instancias internacionales e impulse el uso de armas químicas y nucleares.

Zelenski ha hecho reiterados llamados a la comunidad internacional.

 

El sentido mensaje de los ucranianos

El montaje donde se ve la destrucción del monumento dura menos de un minuto y, con él, Ucrania busca que se establezca una zona de exclusión aérea sobre su territorio, en medio de la invasión ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin.

El material comienza con una turista que se toma una fotografía junto a la Torre Eiffel e inmediatamente después se observan las explosiones y se escuchan los gritos de las personas que corren en busca de un lugar seguro.

Miles de personas perdieron sus casas, debido a la invasión impulsada por Rusia.

Se observan varios aviones que surcan los cielos de París a gran velocidad, mientras arrojan explosivos sobre la ciudad que se cubre con varias columnas de humo. Las dramáticas imágenes son acompañadas por un texto que dice: “Pelearemos hasta el final, dándonos la posibilidad de vivir. Cierren el cielo sobre Ucrania o dennos combatientes aéreos”.

“Si nosotros caemos, ustedes también”, expresó el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski que se mantiene firme en su decisión de no abandonar la ciudad de Kiev, que está totalmente rodeada por los rusos y mantiene una férrea defensa de la resistencia ucraniana.