ESTADOS UNIDOS

Uber anunció el primer aumento de precios debido al alto costo de la gasolina

La empresa decidió aplicar las variaciones inicialmente en Canadá y Estados Unidos.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 14:42

Uber anunció que aumentará el precio de los viajes y las entregas en Estados Unidos y Canadá, a fin de compensar a los conductores por el aumento en los precios del combustible, algo que afecta directamente sus bolsillos.

La jefa de operaciones para conductores de la compañía de transporte compartido, Liza Winship, explicó que el aumento de precios podría postergarse durante unos meses. Uber traducirá a una tasa adicional la tarifa de 45 o 55 centavos de dólar para el transporte de pasajeros y de 35 o 45 centavos para la entrega de comida con la aplicación Uber Eats.

La variación busca benenficiar a los conductores, que desembolsan más por el servicio.

Uber explicó que la diferencia en la cuantía de la tasa dependerá de la ubicación en que se produzca cada servicio e irá directamente y en su totalidad a los conductores, además se aplicará incluso cuando se trate de vehículos eléctricos.

La empresa defiende las variaciones y asegura que la suba en los autos eléctricos pretende apoyar su transición ya que los conductores cobrarán más sin incurrir en gastos adicionales.

El aumento de precios también aplicará para los autos eléctricos.

 

Los aumentos en los combustibles

Uber recordó que la gasolina y el diesel superaron los precios máximos históricos durante la última semana, con una variación de hasta el 5.6%. Los aumentos son resultado de la invasión de Rusia a Ucrania, debido a las sanciones impuestas a la nación bicontinental.

Esta variación se suma a la posibilidad de un embargo global del petróleo ruso que impulsaría aún más los precios de los hidrocarburos. Este nuevo aumento se convierte en el décimo de forma consecutiva y para la gasolina ya significa el 10.3% por encima de su récord.

El precio de los combustibles aumentó a nivel mundial.

El mayor aumento registrado en los combustibles fue hace nueve años, mientras que el diesel subió un 9.4% en relación con su anterior máximo, registrado en 2012.

La escalada en el precio de los combustibles se mantiene en niveles históricos y subirá en las próximas semanas debido al embargo europeo que ya fue anunciado por Estados Unidos y el Reino Unido.