ESTADOS UNIDOS

Terror en Estados Unidos: una plaga de arañas gigantes invaden la costa este del país

Se espera la propagación de millones de arácnidos con la llegada de la primavera.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 21:42

Estados Unidos se prepara para recibir uno de los eventos naturales más escalofriantes de todo el año: una colosal invasión de arañas gigantes que solo se verá en la costa este del país. Así lo anunció la revista estadounidense Royal Entomolical Society en su versión digital.

Se trata de un fenómeno natural anual que ocurre en Estados Unidos desde el año 2013, cuando se cree que una especie de arácnidos asiáticos llegó al país a bordo de un contenedor de barco. 

Fuente: (UnoTV)

Según la reseña de la revista, este evento anual sucede únicamente durante los primeros días de la Primavera en Estados Unidos, cuando los vientos cálidos primaverales arrastran de sus árboles a estas arañas gigantescas denominadas “Joro”.

Se le conoce como la “lluvia de arañas”, porque, literalmente, los insectos llegan volando a través de las corrientes de aire. Utilizan sus telarañas como una suerte de paracaídas y logran recorrer grandes distancias gracias al viento fresco. 

Se les conoce también como “arañas patonas” debido al largo de sus extremidades. 

 

Cuáles son las características de la araña Joro

Son una especie de arácnidos de la familia Nephila, provenientes de países costeros como la isla de Japón, Corea, Taiwán, Filipinas y China. Respecto a su apariencia, suelen ser de color negro y con manchas llamativas amarillas, rojas, azules, verdes o naranjas.

Sus patas suelen ser muy alargadas, tan grandes como la palma de una mano; además, se caracterizan por adaptarse perfectamente a todo tipo de climas. Sus telarañas pueden medir hasta un metro de diámetro y son mucho más resistentes que las del resto de los arácnidos. 

Estas extrañas arañas gigantes llegaron al estado de Georgia, al sureste del país, en 2013.

 

Son peligrosas para los humanos

A pesar de su aspecto aterrador y su enorme tamaño, las arañas Joro son inofensivas tanto para humanos como para animales domésticos y silvestres, dado que sus colmillos no poseen la fuerza suficiente como para atravesar las capas de piel. 

Se sabe que poseen un veneno neurotóxico similar al de la viuda negra, pero solo atacan a presas más pequeñas. Se alimentan de insectos, mosquitos y moscas, y de ninguna manera representan un riesgo para las mascotas, informó la revista científica de Estados Unidos.