TURQUÍA

Increíble: así luce el puente colgante más largo del mundo que fue inaugurado por Turquía

Miden más de 4.000 metros y conecta al continente europeo con el asiático.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 23:30

El Gobierno de Turquía inauguró este viernes, el puente colgante más largo del mundo, una impresionante infraestructura que mide más de cuatro kilómetros de largo y que le costó al país 2.500 millones de euros (el equivalente a 2.766 millones de dólares americanos). 

Fue bautizado por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, como “Puente de Canakkale 1915", en honor a la victoria que obtuvo el entonces Imperio turco sobre las tropas británicas y francesas en la batalla naval de Gallipoli, desarrollada en el país el 18 de marzo de 1915. 

El puente tiene una altura de 318 metros. 

Durante la ceremonia de apertura, Erdogan elogió el diseño de la obra y destacó que su nombre ayudará a mantener vivo el recuerdo de los mártires de Canakkale. “Es una infraestructura muy importante para Turquía, pero también para Europa y Asia porque este puente acortarán las distancias entre ambos continentes”, expresó. 

 

Características del puente más largo del mundo

Mide exactamente 4.068 metros y está sostenido por dos gigantescos pilares de acero y concreto que se encuentran a una longitud de 2.023 metros cada uno. Fue construido sobre el estrecho de Dardanelos (al noroeste de Turquía), donde el mar de Mámara separa a Europa de Asia. 

Los pilares fueron pintados de rojo y blanco en representación a la bandera de Turquía. 

Además de ser el puente colgante más largo del mundo, también es el primero en conectar el mar Egeo con el mar de Mármara y se estima que reducirá el tiempo de traslado entre ambos continentes de 30 minutos a seis minutos

La infraestructura se conecta actualmente con otros tres puentes en Estambul, pero la idea inicial del Gobierno de Turquía es crear una red de puentes colgantes que intercomuniquen a todo el país euroasiático de forma rápida y segura.