UCRANIA

Balance a siete días de la guerra: más de 2 mil muertos y casi 1 millón de refugiados

Las tropas rusas han destruido varios edificios históricos, hospitales y barrios residenciales.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 16:19

La ONU (Organización de las Naciones Unidas) presentó un balance sobre la primera semana de guerra en Ucrania, luego de la invasión de Rusia. Como consecuencia, miles de civiles han muerto y la población se ha visto obligada a abandonar su territorio.

Ucrania reconoció que más de 2 mil civiles han perdido la vida desde que ingresaron las tropas rusas al país y desataron la batalla, el 24 de febrero. El Servicio de Estatal de Emergencias dice que, durante siete días de guerra, Rusia ha destruido una gran cantidad de infraestructura de transporte, vivienda, hospitales y guarderías.

El conflicto ha dejado miles de muertes en una semana.

El número de soldados fallecidos se desconoce, mientras que los socorristas trabajan en la atención de más de 150 personas heridas, alrededor de 500 evacuados y se desataron más de 400 incendios causados por los bombardeos rusos durante esta guerra.

El Ministerio del Interior de Ucrania aseguró que continúan los combates en la región de Mariúpol, una ciudad con casi 500 mil habitantes y ubicada al sur del país.

Varios territorios habitados han sido bombardeados por Rusia.

 

Rusia reconoce casi 500 muertos

Mientras tanto, Rusia reconoció que la guerra ha dejado 498 de sus soldados muertos, mientras que 1.597 han resultado heridos y reciben asistencia médica en territorio ucraniano.

“Lamentablemente, entre nuestros camaradas que participan en la operación militar especial hay pérdidas, anunció el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashénkov". Las autoridades rusas prometieron toda la ayuda posible a las familias de los caídos en combate.

Rusia avanza rápidamente por el territorio ucraniano.

El militar ruso subrayó que en la operación no participan ni reclutas del servicio militar general, ni cadetes de los centros de estudios militares de Rusia. Aseguran que las bajas no son siete mil como han estimado algunos expertos ucranianos.

A la tragedia por parte de los militares se suma la crisis humanitaria desatada por la gran cantidad de refugiados, más de un millón de personas abandonaron Ucrania, de los que casi 900 mil se trasladaron al país vecino de Polonia.