Las muertes por coronavirus en el mundo cayeron al nivel más bajo desde 2020, según la OMS

Desde que la pandemia se propagó por todo el planeta, más de 6.1 millones de personas han fallecido por consecuencia del virus.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 01:00

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló hoy que la tasa global de fallecimientos diarios asociados a la pandemia del coronavirus se redujo en la última semana a un 23%, lo que representa el nivel de funciones más bajo desde marzo del 2020, cuando el virus se propagó por el planeta.

Según su más reciente informe, en los últimos 28 días, se reportaron un total de 196.343 defunciones relacionadas al coronavirus en todo el planeta, de las cuales 32.959 fueron esta semana. Estas cifras emulan a las registradas mundialmente durante los primeros meses de la pandemia, cuando la mayoría de países se encontraban confinados por los efectos del virus

El mayor número de fallecimientos semanales se registró en Rusia, con 3.681 muertes en una semana (un 19%más). 

Pese a esta baja en la tasa de mortalidad global, el índice semanal de contagios de coronavirus en el planeta volvió a repuntar y, por segunda semana consecutiva, se evidenció un incremento del 7%.

El documento señala que, la semana pasada, se registraron más de 12 millones de contagios de la enfermedad viral y en el último mes fueron casi 50 millones. Esto eleva la tasa de contagios mundial a más de 475 millones y los decesos a 6.1 millones

Corea del Sur tuvo el mayor repunte de contagios, con 2.817.214 casos en la última semana (un 34% más que la semana anterior). 

 

Situación de la pandemia por regiones

La región con la mayor incidencia semanal de contagios fue el Pacífico Occidental, donde la tasa se elevó en un 21%. Por su parte, en el resto de regiones los casos bajaron: Europa tuvo una disminución del -41%, África del -33%, Asia con -23% y América un -17%. 

Aunque el índice de infecciones aumentó, la tasa de vacunación global sigue avanzando a pasos agigantados. Hasta la fecha de hoy, jueves 24 de marzo, se han suministrado más de 11.000 millones de vacunas contra el coronavirus en todo el planeta Tierra, esto según datos de la Our World in Data.